Inicio > Táchira > Desmienten accidente sobre puente angostura de EXPRESOS OCCIDENTE

Desmienten accidente sobre puente angostura de EXPRESOS OCCIDENTE

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, repudió en la noche de este sábado el mal uso de la red social Twitter para difundir una falsa información sobre la presunta caída al río Orinoco de un autobús con 52 pasajeros, desde el Puente Angostura entre Ciudad Bolívar (Bolívar) y Soledad (Anzoátegui).

El mandatario señaló que debido a esta “bola” que fue profusamente difundida y repetida a través de esta red social, se activó un operativo de búsqueda y rescate con una gran cantidad de personal y equipo de Protección Civil y la gobernación bolivarense.

El operativo incluyó el despliegue de varias lanchas dotadas de luminarias y equipos de buzos que revisaron el tramo del río Orinoco entre el Puente Angostura y el Puerto Blom, frente a Ciudad Bolívar.

“Esto no fue sino una falsa alarma promovida por personas irresponsables, que le costó al pueblo no solo una gran angustia sino también grandes recursos por la movilización de todo este personal y equipos”, denunció.

Señaló que no descarta que este tipo de información haya surgido de “laboratorios de rumores que intentan generar zozobra en la opinión pública en momentos en que el país es afectado por un intenso invierno que ha generado inundaciones en varios estados”.

“Lamentamos que sectores, totalmente identificados, pretendan afectar la emocionalidad de la ciudadanía engañando con eventos trágicos para provocar alarma en la población”, agregó.

Explicó que si bien las lluvias han causado grandes daños en los estados andinos y occidente del país, en el estado Bolívar la situación ha sido de normalidad y las lluvias han sido de ligeras a moderadas.

“En el estado Bolívar hemos llevado un monitoreo permanente y afirmamos que no hay ningún incidente inherente al estado del tiempo”, sostuvo Rangel.

Recordó que a través de las redes sociales Twitter y Facebook, “grupos vinculados a la oposición han inventado inundaciones, accidentes de tránsito, damnificados, puentes caídos, apagones, entre muchos otras mentiras que buscan generar pánico en la comunidad que está actualmente afectada por lo que pasa en Táchira, Mérida, Anzoátegui y Zulia”.

Al respecto, exhortó a la población a hacer un uso más serio de estas redes y no dejarse llevar por rumores.

Apuntó que cualquier información sobre accidentes o tragedias puede ser consultada por la población a través del número de emergencia 171 o en las cuentas oficiales de la Gobernación de Bolívar en Twitter y Facebook.

About these ads
Categorías:Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.584 seguidores

%d personas les gusta esto: