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Ejercitar los músculos genitales ayuda al placer

Ejercitar los músculos genitales ayuda al placer

Caracas. El sexo es visto como algo enérgico, que implica muchas destrezas físicas para aumentar el placer. Pero ¿sabe el común de las personas que esas destrezas también llegan a involucrar los músculos de los genitales?

El doctor Fernando Torres, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Sexología, explica que la gimnasia sexual tiene otra connotación, pues es vista como una serie de actividades físicas.
“Pero la primera recomendación, tanto para hombres como para mujeres, es que traten de tener una vida sana, para que esa misma forma tengan unos genitales en buen estado. Uno ve en la consulta, en el caso masculino, que llegan gordos, fumadores y sin ningún tipo de ejercicio físico, con trastornos metabólicos, pero quieren que el pene les funcione bien. Lo que quieren es tener una erección, pero eso no es posible si no mejoran el estilo de vida. Por eso, comencé diciendo lo de la vida sana”, afirma.
Incluso, sostiene, el no cuidarse está relacionado con la falta de deseo, principalmente en las mujeres, quienes son más sensibles a esos cambios. “La primera recomendación es mantener prácticas sanas e ingerir menos alimentos con grasas y carbohidratos”. Ahora bien en el tema de la intimidad, existen algunos ejercicios aplicados de manera más directa a la parte genital.
Explica que hay un grupo de actividades, según la teoría de Kegel, para contraer la musculatura perineal, que está entre la parte genital y la región anal: “Si las personas lo hacen con frecuencia, mejora notablemente la respuesta sexual. Cuando la mujer tiene tiempo practicando y tiene control sobre esos músculos vaginales va a sentir la diferencia durante la relación. Igualmente, cuando el hombre contrae el pene, sentirá mucha satisfacción durante la penetración”.
Eso se debe hacer todos los días del mundo. Y la forma no es levantando pesas ni corriendo. Es más sencillo de lo que parece. Torres dice que es igual a la contracción de los músculos vaginales para evitar el chorro de la orina.
¿Cómo se ejercita? Se debe hacer presión con suavidad por cerca de cinco segundos, luego se afloja siempre con suavidad y se relaja.
Esa acción se repite 80 veces por día y luego se va incrementando el número. Torres propone que se hagan cuatro sesiones de 20 repeticiones. Al cabo de un par de semana, los resultados son altamente positivos. “Entonces se sube la frecuencia hasta llegar a 300 0 400 contracción al día. Pero igual debe ser supervisado, porque puede que las personas estén moviendo sólo los glúteos”, señaló.
Y hay más. Ese ejercicio sirve incluso para las mujeres que sufren de incontinencia. También es altamente recomendado para mujeres con múltiples partos.
msarmiento@cadena-capriles.com

 

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Categorías:Curiosidades, Gente, Salud
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