Inicio > Politica, Táchira > Loteria del Táchira entrega especial de Donativos junto al Gobernador

Loteria del Táchira entrega especial de Donativos junto al Gobernador

Más de 122 millones de bolívares es la inversión social que ha realizado la Lotería del Táchira, desde enero a octubre del año en curso, que se centra en la entrega de aportes a personas, al sistema regional de salud, instituciones de deporte, educación, cultura, turismo y ambiente, aunado a la Red de Farmacias Populares, cuya venta supera los 26 millones de bolívares.

El balance de inversión social lo llevó a cabo el presidente del Instituto de Beneficencia Pública, Ángel Pernía, en compañía de la directiva de la Lotería y el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, durante la entrega especial de donativos que tuvo lugar este jueves en la plaza Bolívar, que constituye la última por este año.

—Esta entrega que estamos haciendo en la mañana de hoy, cercana a los 3 millones de bolívares, nos complace mucho, así como el balance positivo que entregamos, de conformidad con la Constitución y las leyes de la administración pública y la rendición de cuentas de forma pública, a través de todos los programas sociales que desarrollamos en beneficio del pueblo venezolano—dijo Pernía.

Asimismo, precisó que fueron beneficiadas 266 personas, por concepto de intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, exámenes especializados, prótesis, entre otros servicios de salud; además de camas clínicas (19), sillas de ruedas (38), colchón antiescaras (8), silla ortopédica (1) y sillas de evacuar (2), entregadas en comodato.

—Antes del 24 de diciembre, cuando el mundo se prepara para la llegada del Niño Dios, que trajo amor a la humanidad, nosotros hacemos lo propio a través de esta institución, que ha dado ganancias realmente positivas, al contrario de otras empresas a nivel nacional. Podemos decir con orgullo que entregamos cuentas claras, que somos una institución que no da pérdidas sino ganancias—.

Además Pernía acotó que la Lotería del Táchira se prepara para el Extra de Navidad y de Año Nuevo 2011, que brindará alegría a todo el pueblo venezolano con los premios que sorteará para esta fecha especial.

Recordó que la labor de beneficencia de la Lotería se centra en la entrega de donativos a personas e instituciones, “actividad realizada acertadamente durante el año 2011″, beneficiando a miles de venezolanos, con aportes a personas por 80 millones 387 mil 245 bolívares; aportes al Sistema Regional de Salud por 3 millones 899 mil 495 bolívares, y donaciones a varias instituciones por 34 millones.

En cuanto a los programas bandera de la Gobernación, “Táchira Solidario” y las jornadas “Salud a tiempo”, han logrado atender a 93.368 personas, no solo en Táchira, sino además en Zulia, Mérida y Lara, a través de la realización de 68 jornadas médicas, donde se ofrecen servicios gratuitos como medicina general, pediatría, odontología, farmacia, laboratorio, peluquería y entrega de kits de higiene personal.

También destacó la promoción de la cultura literaria con el relanzamiento del Fondo Editorial Simón Rodríguez, por medio del cual se han presentado 12 nuevas ediciones de autores venezolanos; la inauguración del Gran Bosque Vial del Táchira, con la plantación de 500 especies arborícolas en el primer tramo de la autopista San Cristóbal-La Fría, sector Boca de Caneyes.

Igualmente, la promoción y ejecución del Foro Táchira Web 2.0, la celebración del Día del Niño, donde fueron beneficiados más de ocho mil infantes, y no puede faltar el irrestricto apoyo que el Instituto ha brindado al deporte y atletas tachirenses. Todo ello se conjuga en una gran acción social que asumió y emprende la Lotería del Táchira.

Mariana Contreras

About these ads
Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.584 seguidores

%d personas les gusta esto: