Inicio > Politica > Diario La Nación | Politica | \”Es inconstitucional pedir el chip para el abastecimiento de gasolina\”

Diario La Nación | Politica | \”Es inconstitucional pedir el chip para el abastecimiento de gasolina\”

“Es inconstitucional pedir el chip para el abastecimiento de gasolina\”.

“El chip, que están colocando las autoridades de Pdvsa y Guardia Nacional para poder surtirse de combustible, es ilegal e inconstitucional, con el cual se está cometiendo una injusticia y falta de respeto al pueblo del Táchira, por el cual tenemos que protestar enérgicamente, anteponiendo un recurso de amparo”, anunció la dirigente política de la región, Rosa Velasco.

Fue en una estación de servicio de la Marginal del Torbes, donde Velasco se acercó para surtirse de combustible, encontrándose con la negativa de que por no tener el chip no podía obtener el combustible.

Colocó su vehículo frente al surtidor y allí esperó, mientras que otros conductores se bajaron de sus autos y empezaron a darle apoyo.

—Estamos convocando a todos los sectores, sin distingos políticos, porque este es un problema que nos compete a los tachirenses, para que se sumen y, con un grupo de abogados, solicitar el recurso de amparo ante las autoridades competentes, porque es el único estado del país en que se quiere cometer esta discriminación con un chip para obtener el combustible-, dijo.

La protesta simbólica en la estación de servicio se hizo sentir con muchos conductores, quienes le dieron la razón a Rosa Velasco en su reclamo, “esto es inconstitucional, en Venezuela no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, porque no se inventan ese chip en Caracas, para ver si los caraqueños se la van a calar, pero lo hacen aquí con un pueblo demasiado noble, que no dice nada”.

—Si la excusa del chip es por el contrabando, entonces qué están haciendo las autoridades, la Guardia Nacional, en la frontera, que permite el paso del combustible de manera ilegal; el pueblo no puede pagar por algunos que se dediquen a este ilícito proceder o por quienes no hacen cumplir las leyes, por eso es que tenemos que reclamar y solicitar legalmente, con un recurso de amparo, que se acabe con este nuevo atropello a nosotros los tachirenses-, destacó.

Dijo Rosa Velasco que, ella personalmente no colocará ningún chip y hará campaña para que nadie lo coloque, y llamó al colectivo a que se sume y no permita que lo humillen con esta disposición inconstitucional.

Categorías:Politica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: