Inicio > Sucesos, Táchira > Asesinado un policía del Táchira en un tiroteo

Asesinado un policía del Táchira en un tiroteo

Diario La Nación | Sucesos | Asesinado un policía en un tiroteo.

 

A uno de los atacantes lo capturaron compañeros de la víctima en Pueblo Nuevo
Asesinado un policía en un tiroteo 

Dos funcionarios de la policía científica inspeccionan el vehículo atacado a balazos donde se movilizaba el agente de Politáchira

( Miriam Bustos )

Un agente de Politáchira fue ultimado de tres balazos durante un enfrentamiento a tiros, en el que además resultó herido y detenido el pistolero que disparó contra el funcionario, en el barrio Ambrosio Plaza, de Pueblo Nuevo.

La muerte del agente Nixon José Yuncosa Garabito, de 27 años de edad, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategia, ocurrió este viernes, a las 9:30 de la noche, en una clínica privada de la ciudad, a donde sus compañeros lo trasladaron de emergencia.

El hecho tuvo origen en la avenida Ferrero Tamayo, frente al supermercado Baratta, cuando los policías patrullaban la zona y observaron que un vehículo Toyota Machito, azul, placas JAT65U, se movilizaba a alta velocidad y de manera irregular, zigzagueando.

Una persecución

Ante la situación sospechosa, la comisión, integrada por dos unidades, emprendió la persecución del vehículo, ante la obvia apreciación de que algo fuera de lo normal ocurría en el vehículo; incluso que el conductor del mismo estaba siendo sometido por delincuentes que pretendían despojarlo del auto.

Luego, por el equipo de altavoz o megáfono, los policías se identificaron como tales y solicitaron al conductor del Machito que se detuviera, pero no acató la orden y aceleró la marcha.

En su lugar, al llegar a la redoma Los Arbolitos, tomó en dirección a la avenida España e ingresó por la primera entrada a la derecha, una especie de tapón que lleva a una urbanización privada, en la calle 1 bis del barrio Ambrosio Plaza.

Al llegar al sitio, las comisiones observaron el vehículo sospechoso, estacionado frente a una de las residencias. En su interior había un hombre que hablaba con otro, ubicado en la rampa del estacionamiento de ese inmueble.

Nuevamente, los policías se identificaron y se disponían a bajarse de las unidades, cuando fueron sorprendidos por el desconocido que estaba dentro de la casa, el cual sacó una pistola y comenzó a disparar contra ellos, generando un intercambio de disparos, durante el cual el conductor del Toyota Machito aprovechó para huir del lugar.

Cae el agente Yuncosa

Ante la mirada atónita de sus compañeros, el agente Yuncosa salió del puesto trasero del vehículo en el que iba y se desplomó en el piso.

Tenía un balazo en el glúteo, otro en el pie y uno más en la zona axilar, todos del lado izquierdo.

El pistolero también fue herido de manera rasante por un proyectil en el costado izquierdo y cuando se refugió en la casa, lo aprehendieron. Jeanson Coronel, de 23 años, fue trasladado hasta el Hospital Central, donde permanece bajo custodia policial y a órdenes de la fiscalía quinta del Ministerio Público.

En cuanto al agente herido,pese a que lo llevaron a una clínica cercana, el balazo en el intercostal izquierdo fue letal y le provocó la muerte en pocos minutos.

A Coronel le retuvieron una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con tres balas en el proveedor y una en la recámara, arma que había escondido en un clóset de su casa y que quedó a disposición de la comisión de la policía científica que llegó al sitio.

Las investigaciones en torno al hecho fueron asumidas por el Cicpc, a fin de establecer responsabilidades.

Banda de “Los Toyoteros”

En relación al hecho, Leonardo Camargo, director de Politáchira, declaró en rueda de prensa que, el conductor del vehículo Machito está plenamente identificado; al parecer es vecino de Coronel y está relacionado con la banda de ladrones de carros denominada “Los Toyoteros”.

Dijo que, de hecho, le estaban haciendo seguimiento a ese vehículo desde hace unos días, por su presunta vinculación con el robo de la camioneta del gobernador del Táchira, por lo que los patrullajes nocturnos fueron reforzados.

El trabajo que han adelantado sobre esta banda, conjuntamente con el Cicpc, aseguró Camargo, está avanzado y cuentan con pistas importantes que llevarán en solo unos días a desmantelarla por completo, en virtud de que la mayoría de sus integrantes están identificados.

Funcionario de inteligencia

Nixon José Yuncosa, quien vivía en la parte baja del barrio 23 de Enero, y deja dos niños huérfanos, se destacó en el área de Inteligencia e Investigación de la Policía Estadal.

Con la placa número 2.883, ingresó a Politáchira en 2005; laboró en la subcomisaría de Táriba, en 2006, y luego estuvo en la del área Metropolitana, en el mismo año.

Por su experiencia, pasó a integrar el grupo de Antiextorsión y Secuestros de Politáchira, y después a la Unidad Contra la Delincuencia, en 2010.

En la Dirección de Inteligencia, a donde estaba adscrito actualmente, solo estuvo laborando 31 días, pues ingresó el 2 de mayo de 2010, hasta este viernes 3 de junio, cuando encontró la muerte.

Categorías:Sucesos, Táchira
  1. Miguel
    3 julio, 2011 a las 1:32 AM

    Los policías son los ladrones ese Policia muerto no era un santo es un delincuente…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: