Inicio > Politica, Táchira > Diario La Nación | Politica | Reta Azócar a debatir al jefe del Core Uno

Diario La Nación | Politica | Reta Azócar a debatir al jefe del Core Uno

Diario La Nación | Politica | Reta Azócar a debatir al jefe del Core Uno.

 

Reta Azócar a debatir al jefe del Core Uno 

Periodista Gustavo Azócar.

( Augusto Medina )

El periodista Gustavo Azócar, respondió a los señalamientos hechos en su contra por el Jefe del Comando Regional Uno de la GN, en el estado Táchira, general Franklin Márquez, retándolo a debatir sin el uniforme militar.

En atención a lo declarado por el general Márquez, Azócar dijo lo siguiente:

—1) No fui yo, quien llevó y mostró la foto donde aparece un efectivo de la GN dentro de un salón de clases en una Escuela de Guásimos. Fue el profesor Javier Tarazona, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Táchira.

—2) No fui yo, quien dijo que el efectivo de la GN estaba atemorizando a un niño dentro del salón de clases, fue el profesor Tarazona, quien a su vez, dijo que un profesor de la Escuela le hizo la denuncia respectiva.

—3) Mi opinión, como periodista, fue que el efectivo de la GN no debía estar “armado” dentro del aula de clases, para orientar a los muchachos en una escuela, no se necesita ir armado hasta los dientes, porque con esa actitud lo único que hace es atemorizar a los niños.

—4) Opinar contra la “militarización” de la sociedad venezolana, contra la militarización de la educación en Venezuela, contra la presencia de efectivos militares “armados” dentro de las escuelas, y contra la “partidización” y “politización” de la GN, institución que usted general Márquez ha convertido en un “brazo armado del Psuv en el Táchira, no es fascismo. Es libertad de expresión pura y simple. “Algo que usted no
permite dentro de las filas del Comando Regional de la GN en esta región”.

—5) Para su conocimiento y fines consiguientes, le recuerdo lo que dice el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “La Fuerza Armada Nacional (sin la palabra Bolivariana que ilegalmente le endilgaron los diputados del Psuv en la AN) constituye una Institución esencialmente profesional,sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación”.

Dijo Azócar que con base a estos artículos de la Crbv, general Márquez, y en mi condición de ciudadano de este país, le exijo y lo exhorto, que deje de “partidizar y politizar” a la Guardia Nacional. No siga convirtiendo a la GN en un brazo armado del Psuv en el Táchira. No
polítice a los efectivos de la GN. No los obligue a cumplir las órdenes del Partido Socialista”.

—Si usted quiere convertirse en dirigente político del Psuv, quítese el glorioso uniforme de la GN, pida su baja, inscríbase en ese partido y dedíquese a la política. Pero no utilice a la honrosa GN de Venezuela para cumplir las órdenes de sus jefes políticos del Psuv-, destacó el periodista, quien solicitó el derecho a réplica.

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: