Santos podría ir a la cárcel por declaraciones sobre la justicia colombiana

Santos podría ir a la cárcel por declaraciones sobre la justicia colombiana.

 

Santos podría ir a la cárcel por declaraciones sobre la justicia colombiana

 61 0  0

(Foto archivo)

El juez colombiano Juan de Dios Solano interpuso este jueves una acción de desacato contra el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, y de lograr un fallo favorable el mandatario podría ser arrestado por un par de días.

Igualmente, sería obligado a pagar una multa por su negativa a rectificar sobre unas declaraciones contra la justicia de su país.

Santos afirmó, hace un mes, que “en toda institución hay manzanas podridas”, con lo cual expresó su desaprobación ante la puesta en libertad del presunto jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Marbel Zamora, por parte del juez Solano.

En ese sentido, el juez interpuso, una tutela, acción judicial de inmediata resolución, que fue fallada a su favor y en la que se obligaba al Jefe de Estado a retractarse de lo dicho, lo cual no sucedió.

“La tutela le ordenaba al presidente rectificar su comentario y le daba un plazo de 48 horas. El fallo salió a las 10 de la mañana del 31 de mayo y si contamos ocho horas hábiles cada día, el tiempo se cumplió a las 10 de la mañana de hoy”, explicó el juez a la prensa local, reseñó La Radio del Sur.

Solano acudió ante el Tribunal Administrativo de Santander, para llevar a cabo la acción de desacato contra el presidente Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s