Inicio > Politica, Táchira > Pide AD a la MUD elección para escoger candidato del gremio de abogados Táchira

Pide AD a la MUD elección para escoger candidato del gremio de abogados Táchira

 Pide AD a la MUD elección para escoger candidato del gremio de abogados en Táchira

 

Pide AD a la MUD elección para escoger candidato del gremio de abogados

Los abogados de AD en rueda de prensa presidida por Iván Danilo Chacón.

El partido Acción Democrática solicitará formalmente en el seno de la Mesa de la Unidad la convocatoria de elecciones primarias abiertas en las que participen todos los abogados identificados con los principios democráticos y de esta manera conformar la plancha unitaria que las fuerzas democráticas presentarán en las elecciones del Colegio de Abogados del estado Táchira.

El abogado Iván Danilo Chacón Garavito, secretario de profesionales y técnicos de Acción Democrática, acompañado de los miembros del Buró e integrantes de la Fracción de Abogado: Juan Carlos López, Edgar Muñoz, Danny Escalante, Gleibar Moncada, Walter Delgado y Deysi Carreño, hicieron el pronunciamiento en rueda de prensa este sábado.

— Después de 12 años, se van a efectuar las elecciones del Colegio de Abogados. Esta es una Corporación muy importante que agrupa a los abogados tachirenses, una organización gremial, que debe luchar por sus integrantes, en Acción Democrática entendemos que la actuación de sus dirigentes debe estar por encima de intereses de tipo partidistas, y en ningún momento pretendemos que esta corporación esté al servicio de partido político alguno-, dijo Chacón.

Destacó que no solo “estamos en desacuerdo con la partidización de la gestión gremial, sino que de manera abierta la condenamos”.

—Pero condenar la partidización del gremio, no significa declararlo castrado, eunuco, sordo y mudo ante la grave situación de deterioro que vive la justicia en Venezuela. Una cosa es no partidizar el gremio y otra es que este se mantenga aislado de la problemática nacional y regional. Por eso aspiramos a que el Colegio de Abogados asuma el liderazgo institucional en defensa del Estado de Derecho y restablecimiento de la Justicia secuestrada en Venezuela y puesta al servicio de los intereses más oscuros-, destacó.

Para Iván Danilo, “no partidizar la actuación de la Corporación gremial, no significa que no tengamos nuestras simpatías y el derecho legítimo de brindar apoyo a quienes consideremos los líderes más idóneos para conducir el Colegio de Abogados en esta etapa tan difícil de la vida republicana. Por eso, al igual que otras organizaciones políticas, en libre ejercicio de nuestros derechos como partido con una responsabilidad ante la sociedad, presentamos nuestros candidatos para que sea la voluntad democrática de los propios abogados que hacen fe en los principios de lucha por la democracia y la libertad, quienes decidan la integración de la plancha de los factores unitarios que hacen vida en la MUD”.

—Acción Democrática, oídas las postulaciones de quienes en nuestra organización aspiraban conducir el Colegio de Abogados, implementó los procedimientos institucionales de rigor para conocer la opinión política sobre estas aspiraciones. El buró de Profesionales y Técnicos del partido consideró de manera ampliamente mayoritaria que la persona que puede representar ese liderazgo que rescate la vitalidad combativa del Colegio de Abogados del Estado Táchira, que tiene merecidas cualidades de líder de la sociedad tachirense, es el abogado Luis Useche y así se aprobó-, señaló Chacón.(am)

 

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: