Inicio > Deportes, Internacionales > Fanático muere al intentar agarrar una pelota (+Fotos y video) | Noticias 365

Fanático muere al intentar agarrar una pelota (+Fotos y video) | Noticias 365

Fanático muere al intentar agarrar una pelota (+Fotos y video) 

 

El fanático cayó de cabeza detrás de una pared de 14 pies de alto y que sirve de apoyo a una pantalla de video que muestra las repeticiones y los resultados de otros juegos, cerca del área donde calientan los lanzadores del equipo visitante Un fanático de los Rangers de Texas que trató de atrapar una pelota que se salió de foul murió tras caer al vació, durante el partido contra los Atléticos de Oakland el jueves por la noche. El hombre, que estaba acompañado de su hijo, aparentemente perdió el balance cuando extendió demasiado su brazo, muy cerca de la orilla de las gradas.

Su estrepitosa caída fue capturada en vivo por una cámara de televisión que transmitía el partido.

El ex lanzador y presidente de los Rangers, Nolan Ryan, dijo al concluir el partido que el equipo estaba “profundamente entristecido” al enterarse de que el hombre “falleció a consecuencia de la caída en este trágico accidente”.

Se trata de Shanno Stone de 39 años quien cayó de una altura de poco más de 6 metros (20 pies), coincidentemente otro bombero, igual que el incidente de hace un año en este mismo estadio y en las mismas circunstancias.

El accidente ocurrió en la segunda entrada después de que Jackson Connor, de los Atléticos de Oakland, conectó un batazo de foul que rebotó en el jardín izquierdo. El jardinero de los Rangers, Josh Hamilton recuperó la pelota y la lanzó hacia las gradas.

Repeticiones del suceso en la televisión de Oakland mostraron al hombre atrapado la pelota justo antes de perder el equilibrio pasando por encima de los barandales con cables de acero y el suspiro generalizado de todos cuando cayó.

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estaba sentado en primera fila con Nolan Ryan cuando ocurrió el accidente. Ryan acudió a verificar el incidente, mientras Bush se mantuvo en los asientos.

Ryan dijo que el ex presidente, que es un visitante frecuente a los partidos de los Rangers, estaba consciente de lo que estaba sucediendo. Bush es un gran fanático del béisbol de Grandes Ligas y antes de involucrarse en la política fue parte de la gerencia del equipo texano.

Safawna Dunn, que estaba sentado detrás de la víctima, dijo que parecía tener lesiones en ambos brazos y estaba consciente cuando lo subieron a una camilla.

“Josh Hamilton trató de lanzar la pelota hasta el hombre, ya que estaba gritando que le lanzaran la pelota”, dijo Dunn.

El bullpen de los visitantes en el estadio está entre el jardín izquierdo y central, donde el relevistaBrad Ziegler de los Atléticos de Oakland estaba llorando después del partido cuando se enteró de que el hombre había muerto.

“Lo tenían en una camilla”, dijo Ziegler. “Me dijo: ‘Por favor, vean a mi hijo. Mi hijo estaba ahí sólo’ “.

La gente que lo llevaba en la camilla lo tranquilizó: ” ‘Señor, nos encargaremos de su hijo, nos aseguraremos de que esté bien’. Él tenía sus brazos en movimiento. Hablaba y estaba consciente. Asumimos que estaba bien. Pero cuando te das cuenta que no lo es, es sólo difícil”.

Hace un año sucedió lo mismo

El martes 6 julio del 2010, Tyler Morris cayó desde el nivel superior del estadio, desde una altura de 30 pies, lesionando a otras cuatro personas.

En aquella ocasión también fue un foul elevado y el joven bombero de 25 años de edad quiso atrapar la pelota y cayó al vacío. Afortunadamente sobrevivió tras estar hospitalizado varios días recuperandose de varias fracturas y golpes.

Incluso, el dueño de los Rangers, Nolan Ryan lo visitó en el hospital y le llevó un inolvidable regalo, la pelota que nunca atrapó y por la cual casi pierde la vida.

El dueño de los Texas Rangers dijo que era demasiado pronto para hablar de los dos accidentes y las evaluaciones que el equipo podrían hacer acerca de barandillas en el estadio.

“Esta noche no estamos preparados para hablar de nada más que el accidente y la tragedia”, dijo Ryan.

AP/ÚN

 

 

Categorías:Deportes, Internacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: