Mitos y realidades… ¿qué hay más allá del aumento de senos?

Mitos y realidades… ¿qué hay más allá del aumento de senos? 

 

 

(Caracas, 08 de julio – Noticias24) ¡Los senos! Indudablemente constituyen una evidencia de belleza y femeneidad, estas dos hermosas prendas que adornan el torso de la mujer son quizás una de las partes del cuerpo más importantes, no solo para las chicas que las lucen, sino también para ellos que disfrutan cuando las admiran.

Desde la edad antigua los senos han jugado un rol fundamental en la vida de la mujer, inclusive se especulaba que existía una relación entre la voluptuosidad del pecho y de su capacidad fértil. Sin embargo, aunque todas estas teorías han cambiado, la proporción del busto sigue interesando a mujeres y hombres.

Actualmente es bastante común escuchar en las conversaciones de mujeres frases como: “¿chama te operaste?” – !Adivina amiga, por fin… me voy hacer las lolas!

Para muchísimas mujeres unos senos grandes representan felicidad o hasta un sueño que quisieran materializar, es por ello que Noticias24 profundizó un poco más en el tema, para determinar cuáles son los mitos y realidades que esconde el aumento del busto.

¿Qué se esconde detrás de una mujer que decide aumentar el tamaño de sus senos?

Foto:Dreamstime

Sin duda los factores psicológicos juegan un rol fundamental en las mujeres que deciden practicarse una mamoplastia, algunos de ellos son:

• Inseguridad
• Deseos de querer sentirse superior y estar a la altura de las que muchas consideran sus rivales
• Llamar la atención
• En muchos casos las mujeres manejan una escala de valores dominada por la superficialidad
• Para llamar la atención de los hombres
• Algún cuadro médico grave, que requiera alguna intervención estética para corregir alguna patología congénita

Indudablemente todo este “boom” de las cirugías estéticas han causado revuelo en el mundo. Cada día son más las mujeres que desean ingresar a un quirófano para modificar algún aspecto de su cuerpo.

Las dudas más frecuentes

Foto: Dreamstime

¿Es cierto que no puedo quedar embarazada y amamantar tras la colocación de los implantes?
Falso. Las prótesis mamarias no causan absolutamente ningún inconveniente para quedar embarazada o amamantar. Tampoco influye si la implantación de la prótesis es por delante o por detrás del músculo pectoral.

¿Es cierto que las prótesis mamarias pueden desarrollar cáncer?
Es completamente falso que los implantes desencadenan este tipo de enfermedad, tampoco hay relación confirmada con enfermedades autoinmunes.

¿Si tengo las mamas “caídas”, puedo corregirlo con prótesis?
Este es otro mito, los implantes de mama sólo aportan volumen, pero no levantan ni sostienen los senos.

¿Es posible que mis mamas queden más juntas?
Cierto, sí es muy factible que los senos se unan un poco más después de la intervención quirúrgica, pues generalmente las mamas se ubican por fuera del esternón, por lo que se puede influir en este sentido.

Foto:Dreamstime

¿Obtenemos mejores resultados si colocamos el implante por detrás del pectoral?
Falso, ambos procedimientos son funcionales. Esta decisión se analiza desde un criterio estético, y el cirujano definirá cuál es la opción ideal de acuerdo a las características de cada paciente y a su criterio profesional.

Cuidados posteriores:
El resultado es inmediato y la paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención, aunque debe tener en cuenta ciertas consideraciones durante las primeras semanas, como no exponerse al sol, no dormir boca abajo, utilizar constantemente el sostén, no mojar las mamas y evitar el esfuerzo físico.

Todas estas respuestas se fundamentan en la información suministrada por el Dr. Roberto Martínez Rinaldi, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Hablan las chicas que optaron por aumentar el tamaño de su busto

María Mora -quien se ha realizado 2 cirugías estéticas- relata que en ambos casos la recuperación fue excelente. “Creo que la clave es escoger bien el equipo médico que te va a atender, el cirujano plástico y el anestesiólogo. Una selección acertada traerá consigo los resultados esperados”.

Otro de nuestros testimonios es el de Meliangel, quien comenta: “Me sometí a una cirugía de implantes de mamas a finales del año pasado, la sensación que sentí no se iguala a nada que haya vivido, el malestar luego de las 48 horas de la cirugía era insoportable, nauseas, mareos al levantarme y la idea de querer retroceder el tiempo rondaba por mi cabeza. Sin embargo, ahora que ya estoy totalmente recuperada se que el esfuerzo valió la pena y a pesar de mis días de tragedia hoy me veo al espejo y estoy totalmente bella”.

Por su parte, Nayi García revela que se colocó implantes mamarios hace cuatro años, describiendo su experiencia como “muy dolorosa, ya que mis músculos pectorales eran muy fuertes porque hice ballet durante 12 años. Los masajes aunque eran dolorosos alivian la tensión y son muy importantes para que no se encapsulen las prótesis. Una vez que van pasando los dolores, todo mejora. No me arrepiento ni un segundo de haberme realizado la cirugía”.

¿ Y ellos cómo las prefieren?

En este caso, podríamos citar el famoso dicho: entre gustos y colores… y es que determinar con exactitud cómo prefieren los hombres el busto de su pareja es bastante relativo, pues muchos coinciden en que todo lo natural es mejor, sin importar el tamaño, mientras que otros aseguran que los senos operados son más consistentes y hacen ver más atractiva a la mujer.

Foto:Dreamstime

Por esta razón Noticias24 realizó una breve encuesta para consultar a los hombres cómo las prefieren y estas fueron las respuestas que encontramos:

Operadas son más consistentes, considerando que ya me he vuelto un experto, también me gustan más cuando las operan por detrás del músculo, la sensación es mejor”, dijo Kristopher Velásquez.

“Indiscutiblemente las prefieronaturales, no hay duda”, aseveró John Jeppesen.

“Las prefiero operadas, se sienten mejores y más duras”, dijo Darwin.

“Todo lo que sea natural siempre es mejor, aunque si es para enaltecer la belleza de la mujer, todo es válido”, concluyó Andrés Suaréz.

Foto: Dreamstime

Indiscutiblemente hay para todos los gustos, lo más importante es sentirse bien con uno mismo y tener siempre muy claro que nunca se debe hacer nada solo por complacer al otro. Las cirugías estéticas aunque son sencillas, ameritan de una intervención quirúrgica que puede desencadenar en graves consecuencias si no se realizan con el personal calificado.


Por Rolymar Petit / Noticias24

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s