Estado no regularía patrocinio deportivo

Estado no regularía patrocinio deportivo

 

 

Estado no regularía patrocinio deportivo

12 Jul 2011  –
06:36 PM

  –   Haga un comentario

Miguel Pizarro, diputado de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, informó que existe consenso en torno a la nueva Ley del Deporte. Indicó que de los 87 artículos solo la oposición mantiene observaciones en dos, “digamos en el fondo de los mismos, y unas pocas observaciones de forma”.

Reiteró que en el carácter central de la Ley se alcanzó un consenso importante, “por ejemplo, el patrocinio y el deporte profesional no queda controlado, ni regulada su existencia por el Estado venezolano, solo tienen la obligación de informar en que condiciones se va a hacer”.

Indicó que las Federaciones tendrán autonomía administrativa y funcional, “el Comité Olímpico Venezolano remite su funcionamiento y mecanismos eleccionarios a la Carta Olímpica y a las normativas internacionales”.

Pizarro dijo en entrevista a Actualidad de Unión Radio que en el tema de la comisión de justicia deportiva, que se creaba como un organismo del ministerio del Deporte “se reformuló y ahora es sobre una comisión de justicia del movimiento asociativo y no depende del Ejecutivo central”

“Se pasó de un extremo a otro, pasamos de una Ley en la cual nosotros estábamos opuestos desde el título hasta el último artículo, a una Ley a donde hemos conseguido consensos importantes, no tanto entre las dos bancadas parlamentarias sino entre el Parlamento y su mayoría y los sectores que son sujetos de Ley, entiéndase el Comité Olímpico, las Federaciones y las ligas del deporte profesional”.

El parlamentario explicó que solo las dos objeciones están centradas en lo referente a los mecanismos de elección de las Federaciones y en la creación del fondo económico, “estamos de acuerdo con el fondo y el destino de los recursos, pero creemos que debe buscarse un mecanismo para que las empresas que aportan directamente al deporte una cifra mayor o igual al 1% de sus ingresos, estén exentos de darle al Estado venezolano”.

Acotó que aunque todavía falta la discusión en plenaria, esperan que los diputados del PSUV mantengan la misma actitud en el hemiciclo que tuvieron en las comisiones donde se aprobaron los cambios. Estima que el día de hoy se aprueben unos 20 o 30 articulados.

Unión Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s