Inicio > Politica > TSJ suspende elecciones decanales en la Universidad de los Andes

TSJ suspende elecciones decanales en la Universidad de los Andes

TSJ suspende elecciones decanales en la Universidad de los Andes

 

 

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la suspensión del proceso para escoger a las autoridades decanales de la Universidad de los Andes (ULA), acto de votación fijado para el 13 de julio de este año.

La sentencia se produjo luego de analizar la ponencia presentada por el magistrado Oscar León Uzcátegui, indica un boletín de prensa.

La sala del máximo tribunal venezolano recibió el expediente proveniente del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil del estado Mérida, interpuesto por la ciudadana Daviana Muñoz Gutiérrez, estudiante del quinto año de la carrera de Ciencias Políticas de esa casa de estudios, y en defensa de los intereses colectivos del resto de los alumnos regulares de la Universidad de los Andes.

La acción judicial fue interpuesta contra la Resolución Nro. CE 065/2011, dictada el 25 abril de 2011 por la comisión electoral central de la ULA, la cual declaró continuar con todos los procesos electorales que se encuentren actualmente en desarrollo, de acuerdo con el reglamento electoral aprobado por el consejo universitario de la universidad.

Argumentan que la convocatoria y cronograma electoral excluye a los profesores instructores y al personal docente contratado y administrativo, así como a los obreros.

Según la decisión, estas elecciones violan el numeral 3 del artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), el cual establece que en las elecciones universitarias deben participar profesores, estudiantes, personal administrativo, obreros y egresados de la casa de estudios.

Categorías:Politica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: