Inicio > Politica, Táchira > Pérez Vivas y Machado: “existe un nuevo y palpable proyecto de país”

Pérez Vivas y Machado: “existe un nuevo y palpable proyecto de país”

Pérez Vivas y Machado: “existe un nuevo y palpable proyecto de país” 

 

Foto: Prensa Democraciatachirense

Nota de Prensa.- Tras un encuentro cordial de los candidatos a primarias para las elecciones presidenciales de 2012 por la Unidad venezolana, César Pérez Vivas y María Corina Machado, quedó ratificado en el estado Táchira, que ambos contendores tienen el compromiso de luchar de forma consensuada para desarrollar el nuevo proyecto de país.

El encuentro obedece a la gira que realiza Machado por las principales regiones del país en torno a su candidatura, donde aprovechó su visita al Táchira para conversar con el Gobernador César Pérez Vivas acerca de las dificultades y necesidades que tiene este importante estado fronterizo.

Según Pérez Vivas, ambos están conscientes del desafío que tienen de recuperar e impulsar la democracia, así como de devolverle la paz y concordia al pueblo venezolano. “Sin lugar a dudas,me complace que la unidad nos otorgue a María Corina y a mí un espacio para compartir esta experiencia, que ratifica la existencia de un liderazgo democrático que se presenta con respeto, diversidad y mucha madurez, con miras a generar el cambio que todos deseamos”, precisó.

Por su parte, la parlamentaria venezolana y candidata a elecciones primarias, indicó que se siente muy cómoda en el Táchira y atraída por su gente, pues reconoce a un estado “que ha sido particularmente humillado por el Gobierno nacional de muchas maneras, y me resulta conmovedora la lucha de un pueblo frente a las indignantes decisiones políticas a las que son sometidos”, manifestó Machado.

“Aquí el acceso a la gasolina se convierte en un mecanismo de chantaje, corrupción y humillación a través de la imposición de un chip, que tiene implicaciones negativas en la calidad de vida de las personas y que además interfiere con el comercio y turismo de la región”, agregó.

Al respecto, aseguró la parlamentaria la necesidad de sincerar los precios del combustible entre Colombia y Venezuela, dejando a un lado esa política de negarle gasolina a los tachirenses con la excusa de controlar el contrabando.

Igualmente, comentó Machado sobre la situación tachirense en cuanto a “las llamadas expropiaciones”, no son otra cosa que “el robo de la propiedad puesto de manifiesto con el caso de las 17 empresas constructoras a quienes sus máquinas no les han sido devueltas, pues acá los bienes nos los quita el hampa común o los vagabundos vestidos de autoridad”.

Manifestó Machado su respeto y admiración por el gobernador tachirense, César Pérez Vivas, a quien le reconoce la incansable lucha por su estado y por la reconstrucción de la Venezuela que la mayoría espera. A su vez, le reiteró que en el modelo de país que ella plantea, la descentralización será profunda y apegada a las competencias y atribuciones conferidas por la Constitución a cada región.

“Debemos recuperar la autonomía e independencia financiera de las gobernaciones y alcaldías, pues sólo así podremos compartir el poder y acercarnos a las decisiones de la gente”.

Finalizó María Corina Machado asegurando que cree en el potencial social del Táchira y de esta frontera que, según indicó, tiene grandes oportunidades para la inversión, el crecimiento y la producción en múltiples áreas.

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: