Ciro Sánchez Delgado, cumplió este jueves un año de haber sido asesinado. \”Me han amenazado con asesinarme tambi?n si sigo averiguando el crimen de mi hermano\”

Ciro Sánchez Delgado, cumplió este jueves un año de haber sido asesinado. “Me han amenazado con asesinarme tambien si sigo averiguando el crimen de mi hermano\”.

 

( Miriam Bustos )

A un año del homicidio del abogado y dirigente político Ciro Sánchez, su hermano, Jorge Sánchez, denuncia que también lo amenazaron de muerte por tratar de averiguar quién lo mató.

Precisamente este jueves, cuando se cumplió un año de la muerte de Ciro, Jorge quiso alertar públicamente, a través de Diario La Nación, que hace apenas unos días, en una licorería, un hombre se le acercó y lo amenazó, asegurándole que le podría pasar lo mismo que a su hermano, si continúa averiguando quiénes son los autores de su crimen.

“Ciro también fue amenazado de muerte unos días antes de que lo mataran, sólo por el hecho de indagar quién y dónde tenían en cautiverio a nuestra madre, Blanca Oliva Delgado, secuestrada en octubre de 2007. Ciro acudió al Ministerio Público e hizo la denuncia sobre la amenaza, pero la Fiscalía la desestimó, porque no tenía pruebas. A los pocos días lo mataron”, contó Jorge Sánchez.

Sin embargo, ante los antecedentes trágicos que han tocado a su familia, y el miedo que se apoderó de él y de sus parientes por las amenazas, con la esperanza de que su denuncia, al igual que la que oportunamente habría hecho su hermano, no sea “desestimada”, Jorge acudió al Ministerio Público, pues considera que el peor enemigo de la justicia es el temor.

Esperemos, dijo, que en esta ocasión sí se haga algo. Parece que todo esto viene de las investigaciones que por mi cuenta he hecho en torno al crimen de mi hermano, quien a su vez investigaba el secuestro de mi mamá.

Sin embargo, sobre el asesinato de Ciro no hay nada nuevo, aseguró. Ni la Fiscalía ni los órganos de investigación regionales, ni nacionales, tienen nada. No nos han dado respuesta. Parece que se olvidaron del caso.

Al principio hubo interés, agregó, tal vez por la presión que ejercieron los medios de comunicación, pero un año después, el asesinato sigue impune. Igual que pasó con el plagio de nuestra madre.

Pero, reflexiona, si todos sus amigos, políticos, abogados y hasta de la Policía Municipal, de la que fue directivo, se olvidaron de él, a pesar de haber compartido tanto, qué podemos esperar de aquellas personas que no lo conocieron, con las que no tuvo ningún tipo de relación o vinculación”, añadió.

Sin madre, sin hermano y sin pistas

Sobre lo que Jorge Sánchez haya podido o no, averiguar en cuanto al asesinato de su hermano, no lo reveló, pero se sabe por otras fuentes que sobre el caso no hay pistas a seguir.

“Continuaremos, en la medida de lo posible, tratando de buscar justicia, de que no quede impune ni engaveten el caso de mi madre y el de mi hermano. Sí tenemos temor de lo que pueda ocurrir, pero el sentimiento de impotencia y de incertidumbre es muy grande, y eso precisamente nos hace seguir adelante. El saber que los responsables están en la calle”, observó.

El cadáver abaleado de Ciro Alfonso Sánchez Delgado, de 59 años de edad, fue localizado pocas horas después de su desaparición, en el sector Sabana Larga, en la vía al llano, el 28 de julio de 2010.

En el momento del hallazgo del cuerpo, con un balazo en la cabeza, no tenía ningún tipo de documento de identidad. Para ese momento, ya su familia, que había empezado a buscarlo, tuvo conocimiento de que habían encontrado su vehículo, quemado, en Las Cruces.

Ante este hecho y la aparición del cadáver de un desconocido en sectores próximos, su familia acudió a la morgue para salir de dudas, y allí reconocieron el cadáver del desconocido y lo identificaron como Ciro Sánchez.

Las primeras hipótesis del crimen de Sánchez llevaron a pensar a las autoridades que las averiguaciones que había hecho sobre el secuestro de su madre, Blanca Oliva, lo estaban encaminando hacia los autores del plagio, por lo que éstos decidieron eliminarlo cuando no atendió las amenazas de muerte que le habían hecho para que cesara en la búsqueda.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s