Inicio > Táchira > MUD sobre la situación eléctrica: “Antes estábamos mal, pero ahora estamos infinitamente peor”

MUD sobre la situación eléctrica: “Antes estábamos mal, pero ahora estamos infinitamente peor”

MUD sobre la situación eléctrica: “Antes estábamos mal, pero ahora estamos infinitamente peor”

 

MUD sobre la situación eléctrica: “Antes estábamos mal, pero ahora estamos infinitamente peor”

Video: Globovisión 22 de agosto de 2011

La Mesa de la Unidad se pronunció este lunes sobre las declaraciones del ministro Alí Rodríguez Araque referidas a las posibles rebajas en las multas por consumo eléctrico.

A juicio de Enrique Ochoa Antich, coordinador de la Comisión de Lucha Social de la MUD, el gobierno ha quedado “perplejo” ante las protestas populares “en contra no solo de la aplicacion del incremento de las tarifas eléctricas simuladas como si fueran unas contribuciones”.

“Convocamos al pueblo a seguir luchando en la calle por derogar el decreto”, dijo Ochoa Antich. No obstante, el ente opositor saludó la disposición del gobierno a rectificar, aunque el vocero explicó que esto es en “el tamaño del incremento y no en el incremento mismo”, y solo en las tarifas residenciales y no en las industrias, por lo que expresó que será necesario ver “cuál es el nivel de la disminución dentro del incremento”.

“Cualquier incremento aprobado por un gobierno como este es inmoral, tal vez otro en gobierno que pudiera exhibir éxitos en materia de generación de energía eléctrica podría aceptarse, pero a un gobierno que ha fracasado en esta materia le resulta muy difícil a la población aceptarlo”, expresó.

A juicio de los opositores, lo que hay en el país “no es un exceso de demanda sino una disminución en la oferta”. De esta manera, Ochoa Antich dijo que ahora el gobierno “quiere compensar la incapacidad en la producción sancionando a los consumidores”.

“Antes seguramente estábamos muy mal, pero ahora estamos infinitamente peor, en años del puntofijismo -que tanto criticamos- cada 10 años se construían en el país 20 presas (…) en 12 años de régimen chavista se ha terminado una que se empezó en el segundo gobierno de Rafael Caldera”.

“Un gobierno democrático, que vive en constante consulta con la población, tiene que oírla”, expresó el pasado 19 de agosto el Ministro para la Energía Eléctrica. “Dentro de todas esa alharaca que se ha producido, hay algunos argumentos serios, consistentes, que estamos recibiendo y analizando, porque las políticas son dinámicas, y si fuese necesario hacer algunos ajustes se harán, pero manteniendo la dirección y sin renunciar a la política de eficiencia y uso racional de la energía”, dijo.

El ministro explicó que las franjas establecidas para determinar el consumo máximo por región, servirán para evaluar el aporte adicional que deben pagar los consumidores que no ahorren energía eléctrica.

“El objetivo es que los grandes consumidores o derrochadores de la electricidad reduzcan su consumo para poder prestar un mejor servicio a una demanda que está en expansión”, agregó.

De esta manera, el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de realizar ajustes a la medida de ahorro en el consumo eléctrico, fijada a través de una resolución vigente desde julio.

Categorías:Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: