Inicio > Politica > Pablo Pérez el procurador debe actuar con autonomía

Pablo Pérez el procurador debe actuar con autonomía

 

 

 

 

Pablo Pérez el procurador debe actuar con autonomía |

 

 

El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, señaló que el nuevo Procurador General de la República, Carlos Escarrá, lo que hizo ayer en la Asamblea Nacional fue “levantar la mano para justificar cualquier acción que se cometa en contra de la Constitución”, cuando en realidad un Procurador, dijo, debe hacerle ver al Ejecutivo cuando no está cumpliendo con sus funciones.

Pérez considera que Escarrá reúne las condiciones profesionales necesarias para ocupar el cargo pero, indicó, eso no le otorga un poder especial para hacer todo lo que el Presidente diga: “De su capacidad profesional no dudamos pero para ejercer ese cargo se necesita actuar con autonomía para hacerle frente al poder Ejecutivo cuando no esté actuando apegado a Derecho”.

Persecución a los medios

Pérez se refirió a la entrega de Leocenis García, editor del semanario 6to Poder y catalogó el hecho como una “acción valiente” aunque recalcó que no se puede continuar con la persecución a los medios de comunicación social.

El jefe del ejecutivo regional manifestó, que “no puede ser posible que el Gobierno mande a cerrar un medio porque no le gustan sus publicaciones”. Dijo que es el Ejecutivo nacional el que mantiene secuestrados todos los poderes porque, dijo, para nadie es un secreto que los jueces siguen instrucciones tanto del Gobierno como de sus personeros.

Igualmente, destacó que no se puede perseguir a quienes sacan la verdad a la luz pública, pues para Pérez, todo se trata de un artificio para amedrentar y acorralar a todos los que trabajan para los medios. Dijo que como gobernador siempre respetará la critica porque eso forma parte de la democracia, señala una nota de prensa de la gobernación del Zulia.

Categorías:Politica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: