Inicio > Politica > Pablo Pérez: un gran “conciliador” con el chavismo.

Pablo Pérez: un gran “conciliador” con el chavismo.

 

Pérez busca obtener candidatura de la oposición 

 

 

 

El gobernador del estado de Zulia y precandidato opositor, Pablo Pérez, no le teme a los retos.

Sabe que en su carrera por la candidatura presidencial no solamente debe conquistar el voto opositor, sino también a aquellos venezolanos que rechazan a los políticos de partidos tradicionales y que hoy buscan un cambio, que según las principales encuestas representan más de la mitad de la población.

Pérez, un abogado de 42 años, lanzó a finales de agosto su precandidatura a las elecciones primarias de febrero del 2012 engrosando así la lista de postulados opositores que ya supera la media docena.

Su entrada al ruedo significó un movimiento importante en el ajedrez político venezolano debido a que es uno de los precandidatos más poderosos por la maquinaria que tiene en su partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que es uno de los mayores del país, y por venir del Zulia donde se concentra el mayor número de electores luego de la región capital.

Respecto a Pérez existen opiniones divididas. Así como el presidente Hugo Chávez lo tildó de “imbécil”, otros como el político y director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, lo ha identificado como un líder “inteligente”, de “elocuencia sencilla”, que puede ser un gran “conciliador” con el chavismo.

Pérez comenzó la campaña con cierta desventaja puesto que las encuestas locales lo ubican entre el segundo y tercer lugar entre los precandidatos opositores, superado por más de 30 puntos por figuras como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien cuenta con un respaldo de cerca del 49%.

“Estoy convencido que voy a ser el candidato… ¿Y por qué soy el mejor candidato?. Mira el Zulia se parece a Venezuela en todas las actividades que realizamos, y la conocemos perfectamente bien, y además tenemos un sentido muy claro de inclusión porque lo hemos hecho, y un sentido muy claro del diálogo porque también lo hemos practicado”, agregó.

A pesar del rechazo que puede haber entre algunos sectores del país hacia los partidos tradicionales, Pérez admite no sentir vergüenza por venir de las filas de la organización Acción Democrática (AD), donde militó durante su juventud hasta pasar a UNT de la mano de su padre político Manuel Rosales.

“Yo busco apoyo de todo el pueblo, de partidos políticos, de sindicatos, de individualidades, de académicos, de estudiantes, porque para ser presidente de Venezuela tu necesitas el apoyo de todos, y además de ello necesitas por supuesto tener una plataforma electoral”, acotó.

Pérez se presenta como opositor menos radical hacia el gobierno que otros de sus colegas, y dispuesto a tender puentes con el oficialismo lo que le ha permitido crear una imagen de un líder conciliador. Afirmó que se siente preparado para enfrentar al mandatario en las elecciones del 2012.

“Va a tener que caminar más que yo. Va a tener que tocar más pueblos que yo. Va a tener que trabajar 24 horas al día. Le va a tocar que enfrentarse a un equipo completo, unido, bien serio, y que pide transformaciones en el país”, indicó el precandidato al asegurar que el desgaste del gobierno y los crecientes problemas que enfrenta el país son las principales debilidades de

 

 

Categorías:Politica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: