Inicio > Politica, Táchira > Gobernador Pérez Vivas: “El director del Hospital es Joel Contreras”

Gobernador Pérez Vivas: “El director del Hospital es Joel Contreras”

 

( Mariana Contreras )

Para el gobernador del estado, César Pérez Vivas, en la práctica el director del Hospital Central de San Cristóbal sigue siendo Joel Contreras, quien fue nombrado por él como máxima autoridad regional. De manera que mientras el Gobierno del Táchira legalmente sea el cuentadante del Hospital, estará aportando los recursos y por ende garantiza el pago del bono a los médicos.

“La ministra me aseguró que no sería la cuentadante del hospital, es decir, la responsable de las cuentas, me dijo que no iba a asumir esa tarea, sino que está supervisando los trabajos que se están haciendo”. En tal sentido, Pérez Vivas le solicitó coordinar esas tareas con el Gobierno del Táchira, para trabajar en equipo y resolver los problemas de salud en el estado.

—Le ofrecí la disposición del Gobierno del Táchira para trabajar en equipo, porque el pueblo necesita que los gobernantes le demos respuesta. Si el Gobierno del Táchira no tiene recursos, como en efecto no los tiene, para atender la necesidad de medicamentos que tiene el hospital, el Ministerio debe hacer los aportes, porque ellos son los que tienen el dinero—.

Asimismo, señaló que en ningún momento se ha negado a trabajar en cualquier campo con el Gobierno nacional. “Estamos abiertos a buscar la coordinación que la Constitución ordena, pero no al estilo que el Gobierno nacional quiere, que ha venido al Táchira a atropellarnos”.

El Gobernador acotó que mientras legalmente sean los cuentadantes del hospital, estarán aportando los recursos. El pasado viernes se reunió con la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital, y le dio su palabra que en la medida en que tengan los recursos van a seguir cancelando el bono a los médicos, a pesar que exista “esta situación irregular e ilegal”.

—¿Tiene información si esta medida interventora se extenderá a otros hospitales del Táchira?—

—Por lo que pude dialogar con la ministro Sader, mi percepción es que están haciendo presencia en todos los hospitales del país, el Presidente mandó a sus ministros a los hospitales, como parte de un show político en vísperas de la campaña electoral. Es una forma desordenada que tiene el Gobierno central de asumir los problemas. Aquí hay un gobierno instalado por el pueblo, que debe ser respetado—.

El Gobernador del Táchira cuestionó que el Ministro de Deporte formara parte de la comisión del Hospital Central, cuando esa cartera tiene abandonadas las instalaciones deportivas en San Cristóbal. “No entiendo cómo pretenden arreglar el problema de salud si no se ocupan de sus competencias directas. Dios quiera que dejen algo bueno y traigan recursos, pero respetando a las autoridades y al pueblo”.

Valga recordar que el Ejecutivo regional no le ha inyectado recursos a los hospitales del país, y por eso funcionan con un presupuesto de hace 10 años, que no da cobertura al costo de los medicamentos e insumos, que en los últimos años se ha triplicado.

“Están generando daños adicionales”

De acuerdo con la información que maneja Pérez Vivas, la junta interventora comenzó a “darle martillo” a las áreas del Hospital, que están en perfectas condiciones y que fueron recuperadas por su gobierno, aun cuando la Ministra indicó que iniciarían los trabajos de recuperación por las áreas que dejaron en ruinas hace seis años.

—Le están generando daños adicionales al Hospital. El Gobierno nacional está pisoteando la Constitución, al intervenir físicamente el Hospital sin un plan previamente discutido con el Gobierno del estado, sino porque tratan de lavarse la cara frente al fracaso del ministro Jesús Mantilla, que dio una serie de contratos y obras en muchos hospitales de Venezuela y fueron dejadas inconclusas—.

En el caso del Táchira, el gobierno de Pérez Vivas recuperó e instaló la sala de shock, en Emergencia, que es única en Venezuela, la Maternidad abrió la Unidad de Cuidados Intensivos, culminó la Unidad de Nefrología, instaló la Unidad de Cuidados Cardiovasculares y la Unidad de Caumatología, aunado a los aportes de las plantas eléctricas, la red eléctrica, y recuperación de los tomógrafos.

—Cuando asumí la Gobernación el Hospital Central estaba a punto de ser clausurado, solo estaba abierta la Emergencia, y gracias al esfuerzo que hemos hecho en estos dos años, hemos ido progresivamente recuperando ese hospital. Sin embargo, hay dos pisos que el Ministerio dejó en ruinas, y los voceros del Psuv hacen ver que fue la Gobernación, cuando están así desde hace seis años y no hemos tenido el dinero para recuperarlos—.

 

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: