CNE: Gobernadores o alcaldes que se postulen a presidenciales deberán separarse de sus cargos

CNE: Gobernadores o alcaldes que se postulen a presidenciales deberán separarse de sus cargos.

 

 

Los gobernadores o alcaldes que se postulen a las próximas elecciones presidenciales, que se realizarán el 7 de octubre del próximo año, deberán separarse temporalmente de sus cargos, informó este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“El reglamento establece que se separan temporalmente las personas que se quieran postular (al cargo de presidente) que estén ejerciendo un cargo público”, sostuvo.

Igualmente, aseveró que el órgano rector se declaró en sesión permanente con el objetivo de preparar toda la logística necesaria para llevar a buen término los procesos electorales que se realizarán en 2012 y 2013.

Expresó que el CNE afina criterios y metodologías para que las elecciones presidenciales se lleven con total normalidad, al igual que los comicios regionales, que se realizarán en diciembre de este año, mientras que los locales serán en abril de 2013.

Detalló Lucena que se realizarán 3 procesos electorales en los siguientes 2 años “para darle la oportunidad a las electoras y los electores para que puedan concentrarse en cada una de esas elecciones y emitir su voto con la mayor tranquilidad posible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s