MUD se pronuncia ante la Intervención del Hospital Central

INTERVENCIÓN DEL HOSPITAL DE SAN CRISTÓBAL ES UNA MUESTRA DEL CINISMO DEL GOBIERNO

La Comisión Nacional de la MUD para la Lucha Social expresa a los tachirenses y venezolanos en general su solidaridad con el Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, frente a la abusiva intervención por parte del gobierno nacional del Hospital Central. A este respecto declaramos:

1. En salud como en otros servicios (electricidad, por ejemplo) la razón del fracaso del gobierno nacional, de su ineficacia, ineficiencia e ineptitud, es la visión centralista y estatista que desde Miraflores se instruye como práctica de gobierno. De esa visión se deriva la abusiva e inconstitucional decisión del gobierno nacional de intervenir al Hospital Central confiscándole a la gobernación las cuantiosas inversiones que se habían hecho en diversas áreas encaminadas a su recuperación. Entre estas inversiones se encuentran: la remodelación y refacción de la infraestructura física del hospital; la instalación del nuevo cableado a todas las áreas; el aumento de salarios a su personal; la instalación de la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal; la sala de nefrología; el mejoramiento de la salas de partos y cirugía; la instalación de dos plantas eléctricas para superar los continuos cortes de luz de CORPOELEC; mantenimiento del tomógrafo; equipos para radioterapia para la lucha contra el cáncer; y la continua asignación de recursos especiales de la Lotería del Táchira para insumos médicos y alimentación de los pacientes.

2. Además de abusiva se trata de una medida cínica y demagógica. ¿Por qué el gobierno no interviene las decenas, los centenares de caóticos hospitales de estados gobernados deplorablemente por el PSUV? Que compare el gobierno el Hospital Central de San Cristóbal con, por ejemplo, los hospitales de Barinas -el estado de la “familia real” de los Chávez- y que nos explique por qué interviene aquél y no éstos.

3. Se trata claramente de una decisión política orientada a procurar -inútilmente, por demás- el desprestigio de un gobernador que, como Pérez Vivas, ha derrotado y derrotará en el Táchira el proyecto totalitario del gobierno y de su teniente coronel Presidente.

4. En vez de confiscarle al Táchira los cuantiosos recursos que con mucho sacrificio el Gobernador a logrado destinar al Hospital Central, la ministra Eugenia Sader debería asignar el 5 % del presupuesto del Ministerio de Salud al estado de acuerdo a la representación poblacional del estado y al espíritu del principio del situado constitucional.

5. Exigimos mediante esta declaración en nombre de la MUD a la Defensora del Pueblo vigile que la arbitraria decisión del gobierno no redunda, como seguramente redundará, en un deterioro del derecho a la salud del pueblo tachirense. Ojalá por una vez ponga esta funcionaria, siempre genuflexa a los designios de Miraflores, la salud de los niños, hombres, mujeres y ancianos, por encima de su pertenencia político-partidista.

La MUD/Social ratifica que será postulado del Gobierno de Unidad Nacional que ha de conformarse después de la victoria democrática y popular de 2012, la descentralización del Estado y en particular de la educación, la salud y los servicios públicos, de modo de asegurar su eficiencia y su eficacia. Cuando la visión descentralizadora se haga gestión de gobierno, el pueblo podrá acceder por fin a los derechos sociales que, como la salud, le son propios.
Finalmente, invitamos a las organizaciones políticas y sociales del Táchira a movilizarse en defensa del derecho de la salud del pueblo agredido por la medida de intervención del Hospital Central.

Teléfono de Enrique Ochoa Antich: 04146085757

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s