Inicio > Gente, Politica > Hugo Chávez ingresado de emergencia – Venezuela – ElNuevoHerald.com

Hugo Chávez ingresado de emergencia – Venezuela – ElNuevoHerald.com

Hugo Chávez ingresado de emergencia – Venezuela – ElNuevoHerald.com.

El presidente venezolano Hugo Chávez fue ingresado de emergencia en el Hospital Militar y sus doctores consideraban el miércoles la posibilidad de trasladarlo al privado Hospital de Clínicas Caracas donde podría ser mejor tratado de problemas de insuficiencia renal, dijeron fuentes cercanas a la situación.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron que el gobernante ingresó el martes en la mañana en el centro hospitalario militar tras sufrir un desequilibrio general de su estado físico

“Se encontraba en un estado general comprometido”, dijo una de las fuentes que vio cuando ingresó al Hospital Militar. “Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia”.

Otra de las fuentes lo vio en mal estado cuando salió desde el Palacio presidencial rumbo al Hospital Militar, el cual fue tomado de inmediato por integrantes del cuerpo de seguridad del mandatario.

Las autoridades venezolanas han instaurado un férreo hermetismo en torno a la salud del mandatario, quien retornó el jueves en la noche de La Habana tras ser sometido a una nueva ronda de quimioterapia para tratarse el cáncer que padece.

Pero la fuente del Hospital Militar dijo que Chávez mostraba un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia al que había sido sometido y que presentaba señales de insuficiencia renal que requiere de diálisis.

El problema renal estaba motivando a los doctores a considerar el traslado al Hospital de Clínicas Caracas, cuyas instalaciones cuentan con mejor equipo para tratar este tipo de dolencias.

Por otro lado, la fuente dijo que el mandatario presentaba un cuadro de aplasia medular, la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea, que estaba complicando su cuadro médico.

Según médicos consultados, la aplasia medular puede ser total, afectando la producción de glóbulos blancos al igual que los rojos, o parcial, cuando solo restringe la producción de sólo uno de los dos tipos de células.

El cirujano Gustavo León, quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami, dijo que los ciclos de quimioterapia pueden provocar la aplasia medular, así como problemas de insuficiencia renal.

Pero el cáncer que padece el mandatario también podría ser el causante de la insuficiencia renal.

“También puede ser por obstrucción del sistema provocado por el cáncer”, indicó León. “Si continúa así, probablemente tendrán que someterlo a diálisis para poder quitarle las toxinas que el organismo no puede eliminar a través del riñón”.

León añadió que normalmente los problemas de insuficiencia renal provocados por el cáncer son irreversibles, a deferencias de aquellos casos en los que son provocados por alguna infección o alguna obstrucción pasajera.

Bajo un escenario de insuficiencia renal permanente, los pacientes son sometidos a un tratamiento de diálisis con una frecuencia de tres veces por semanas.

Los problemas de infección son comunes en los casos de pacientes que son sometidos a quimioterapias debido a que el tratamiento puede afectar significativamente el sistema inmunológico.

Categorías:Gente, Politica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: