Inicio > Deportes, Politica, Táchira > César Pérez Vivas Padrino: Vuelta de la Juventud en todo su esplendor

César Pérez Vivas Padrino: Vuelta de la Juventud en todo su esplendor

 Vuelta de la Juventud en todo su esplendor.

 

 

La 42 edición de la Vuelta de la Juventud en Bicicleta 2011, en todo su esplendor. Una espera de cuatro meses, ante el aplazamiento de la competencia por un decreto presidencial, producto del mal estado de las carreteras, pero que bien valió la pena, todo está listo para el inicio, programado para el próximo martes.

Ender Rosales, cabeza visible en la organización del evento ciclístico, conjuntamente con el alcalde del municipio Ayacucho, Miguel Chacón, y el respaldo de la Lotería del Táchira a través del directorio, representado por el presidente Angel Pernía y el gerente Jesús Sánchez, convocaron a una rueda de medios para dar a conocer de las bondades de un evento deportivo, convertido en el más importante a nivel juvenil en el país.

80 corredores de dos naciones en liza

En principio y de acuerdo a la información entregada hace quince días por Ender Rosales a Diario La Nación, se daba como un hecho la presencia de Colombia, Cuba y Puerto Rico, como naciones invitadas, no obstante, en la mañana de ayer, el propio dirigente aseguró apenas la participación de los vecinos neogranadinos con dos equipos, Orgullo Paisa y Boyacá.

Venezuela tendrá en el club Lotería del Táchira, uno de los máximos exponentes, conociendo de la calidad de sus ruteros, aunado a que tendrá en liza a tres divisas, dirigidas por Aldrin Salamanca.

El estado Zulia tendrá en acción a un equipo, Lara con 3 divisas, al igual que Mérida y Trujillo, mientras que Barinas, Apure, Monagas y el anfitrión Colón lo harán con un club cada uno.

Miguel Chacón, burgomaestre de Ayacucho, Ender Rosales, principal motor en la organización del Giro joven, y el presidente de la Lotería del Táchira, Angel Pernía, coincidieron en la importancia que tiene para el Táchira y el país esta competencia, de allí el espaldarazo que le ha dado el gobernador del estado, César Pérez Vivas, para que la carrera tenga el mayor éxito posible.

526 kilómetros en 6 emotivas etapas

La primera etapa, el martes 4 de octubre, un total de 132 kilómetros, con partida a las 9 y 30 de la mañana en Tiendas Babilonia, para de allí hacer un circuito de tres vueltas en Colón e inmediatamente partir hacia El Vigía, donde está pautado el final, frente a la Alcaldía.

El miércoles 5 de octubre, la segunda etapa, partiendo a las 9 y 30 de la mañana en la Alcaldía de El Vigía, para hacer un circuito de 9 vueltas, y de allí ir a Tovar, donde está programada la llegada, frente a la Plaza Bolívar, después de un recorrido de 99,3 kilómetros.

A las 9 y 30 de la mañana saldrá la tercera en la Alcaldía de La Tendida, para de inmediato tomar la carretera Panamericana y venirse hasta Colón, donde está la raya de sentencia, luego de transitar 91,3 kilómetros.

Un total de 95 kilómetros en la cuarta etapa, con salida a las 9 y 30 de la mañana en la Plaza Bolívar de San Pedro del Río y final en la Plaza Bolívar de Cordero.

La quinta etapa, el sábado 8 de octubre, una contrarreloj individual, sobre una distancia de 18,8 kilómetros, con salida en Multiservicios Yorcar y llegada en la cancha de fútbol.

El domingo la sexta y última etapa, el tradicional circuito en las principales calles de Colón, con salida en la Tienda Alvarez y final allí mismo, después de devorar 90 kilómetros.

Ender Rosales, quien funge como presidente del comité organizador de la carrera, garantizó el éxito de la prueba, fue reiterativo en el sentido del gran espaldarazo recibido por parte del gobernador César Pérez Vivas y la Lotería del Táchira.

En lo competitivo, no duda el dirigente que están dadas las condiciones para vivir un gran espectáculo, la afición podrá ver en acción la crema y nata del ciclismo venezolano y colombiano a nivel de la categoría juvenil.

Hubo una inquietud por parte de los periodistas en el sentido de la seguridad, que en años anteriores se han presentado problemas, concretamente en el circuito, cierre de la carrera, saliendo al paso Ender Rosales, al sentenciar que en esta ocasión el gobernador César Pérez Vivas y el alcalde de Ayacucho, Miguel Chacón, ya tienen todo finiquitado a través de la policía del estado.

Al finalizar la vuelta se premiará a los ciclistas que ocupen los primeros lugares, además del campeón de la montaña y el ganador de los sprint.

Homero Duarte Corona

Categorías:Deportes, Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: