Inicio > Gente, Nacionales > DIRECTV: Indepabis suspende aumento de tarifas

DIRECTV: Indepabis suspende aumento de tarifas

Indepabis suspende aumento de tarifas de Directv

 

Caracas, 30 Sep. AVN .- En atención a las denuncias presentadas por usuarios, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió este viernes un procedimiento administrativo a la empresa de televisión por suscripción, denominada Directv, la cual debe suspender el incremento en las tarifas y reintegrar el dinero cobrado por el aumento.

El director Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, José Perales, precisó que este instituto ha recibido denuncias contra Directv por abuso de posición de dominio, es decir, aumento unilateral de tarifas, así como cortes y cobro del servicio sin justificación.

Indicó que durante la fiscalización de las empresas de televisión por suscripción “se evidenció un grave problema de comunicación entre los usuarios y las usuarias, es por ello que se ha tomado una medida de carácter innominado, que es la instalación de mesas de trabajo con usuarios de las empresas de televisión por suscripción, el Indepabis y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a los fines de armonizar los intereses de las familias venezolanos y de las empresas que se dedican honestamente a esta actividad”.

Asimismo, informó que la empresa Directv no publicó en la Gaceta Oficial el incremento de aproximadamente 15% que aplicó a la tarifa, en abril de este año.

Por otra parte, refirió que la mencionada empresa desacató la petición, realizada por el Indepabis, de entregar la estructura de costos para justificar los incrementos en los precios del servicio de televisión por suscripción.

De igual forma, indico que Directv obliga a los usuarios a cambiar de planes de suscripción, mediante el cambio de nombre de los mismos.

Al respecto, señaló que las cableras deben consultar e informar a Conatel, el cambio de nombre de los planes.

Agregó que así como el Indepabis garantiza a las personas el acceso a los bienes y servicios a un precio justo, también garantiza a las empresas el derecho a presentar los alegatos que sean necesarios ante este instituto o las instancias correspondientes.

Categorías:Gente, Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: