Inicio > Curiosidades, Gente > Cómo dejar de fumar sin engordar

Cómo dejar de fumar sin engordar

Cómo dejar de fumar sin engordar

Es una de las consecuencias más temidas para los que quieren dejar de fumar. Engordar unos kilos de más suele ser habitual para el ex fumador, pero hay que saber que es posible dejarlo sin coger peso ¡Aquí te decimos cómo!

  • Se calcula que casi el 60% de los exfumadores aumenta de peso. Es una realidad que dejar la nicotina sin saber cómo atajarlo puede tener consecuencias en la báscula. Por eso, hay que tener en cuenta cómo hacerlo para no tener disgustos inesperados.
  • La ansiedad es una de las primeras consecuencias para quien deja de fumar y suele ser además la causa de comer desmesuradamente a falta de tabaco. Debemos tenerlo en cuenta para no caer en la tentación.
  • Otra de las causas que acarrean aumento de peso. En la mayoría de fumadores, la nicotina consumida hace que la velocidad de su metabolismo sea más rápida, por tanto al dejar de fumar ésta se vuelve más lenta, lo que significa que los alimentos consumidos no se convierten en energía tan rápidamente como antes.
  • Una de las primeras medidas que puedes tomar es limpiar tu cuerpo cuanto antes de nicotina. Eso te hará rebajar la ansiedad y tener menos ganas de comer compulsivamente. Para ello, recurre a hierbas depurativas que podrás encontrar en los herbolarios.
  • Matarás dos pájaros de un tiro. Si realizas cualquier actividad física reducirás la ansiedad y no comerás cantidades excesivas. Debes hacerlo para aumentar el gasto energético, ya que sin la nicotina tu metabolismo se vuelve más lento.
  • Es aconsejable beber abundante agua, especialmente antes de las comidas. De este modo, el estómago queda con una sensación de saciedad por lo que tendrás menos hambre y comerás menos.
  • Al igual que cuando se hace una dieta, si repartimos las comidas diarias en cinco ingestas tendremos menos ansiedad por comer a todas horas. Por supuesto, tendremos claro que las calorías deben ser las menos, así que compra frutas y snacks ligeros.
  • Aumenta considerablemente las frutas y verduras en tus comidas. Estos alimentos actuarán de anti oxidantes y te vendrán muy bien para ir limpiando tu organismo de los efectos del tabaco.
  • Puede ser que por la ansiedad de no querer fumar acabes bebiendo más de la cuenta. Reduce tu consumo de alcohol, porque las consecuencias calóricas son desmedidas.
Categorías:Curiosidades, Gente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: