Inicio > Curiosidades, Farandula, Tecnologia > La increible historia de Steve Jobs, él y su hermana fueron dados en adopción

La increible historia de Steve Jobs, él y su hermana fueron dados en adopción

Es una historia de novela. Ambos fueron abandonados por su padre, de nacionalidad siria. Se conocieron mucho después, cuando ella ya era una autora de best sellers y él había creado la computadora de Apple

En 1987, la crítica neoyorquina elogiaba la novela de una joven escritora de 29 años, Mona Simpson, Anywhere but here. Era un relato -autobiográfico- de la difícil relacion de una adolescente de 12 años con su madre. A bordo de un Lincoln Continental, ambas huyen de una existencia mediocre buscando su lugar en el mundo.

Mona había sido abandonada por su padre a los 5 años. Mientras escribía esa novela, decidió contratar a un detective para buscar a su padre. Al tiempo, el investigador privado la sorprendió al informarle que, en el transcurso de su pesquisa, dio con un colega que, desde California, buscaba a la misma persona, pero por cuenta de otro hijo.

Así descubrió Mona que tenía un hermano, nacido dos años y medio antes que ella y entregado en adopción a una pareja californiana. Los dos niños se criaron en ambientes socioeconómicos muy diferentes. El padre adoptivo de Steve, Paul Jobs, era mecánico. Mientras Mona iba a la Universidad de Columbia, su hermano abandonaba el college para hacer un viaje a la India. Al volver, se puso a trabajar en el taller del padre. Y al mismo tiempo que su hermana escribía un best seller, él inventaba la computadora Apple.

Mona Simpson tiene ahora 54 años. Su novela fue llevada al cine por Wayne Wang, conSusan Sarandon y Natalie Portman como protagonistas. Su título en castellano fue Cambio de vida.

Años más tarde, el padre biológico de Steve y Mona reapareció y en marzo de 2011 dio una entrevista en la cual relató su vida. Su nombre es Abdul Fattah “John” Jandali y es un sirio nacido en 1931 en Homs y que estudió en la Universidad Americana de Beirut. En su país natal, durante sus tiempos de estudiante, fue un activista del pan-arabismo y participó de un club intelectual y literario de inclinación nacionalista, que contaba entre sus miembros a personalidades de ese movimiento como George Habash, Zareeq Constantino y Shafiq Al-Hout, entre otros.

En 1952, a los 21 años de edad, Jandali emigró a los Estados Unidos para seguir sus estudios. Allí conoció a Joanne Carole Sciebele, con quien tuvo un niño mientras aún eran novios. El padre de la joven no les permitió casarse y obligó a su hija a entregar el bebé a una familia adoptiva.

Más tarde, los padres biológicos de Steve se casaron y tuvieron una niña, Mona. Pero años después, Jandali las dejó y se marchó a Siria.

Así relató él mismo lo sucedido con Steve: “La razón por la cual fue dado en adopción fue que el padre de mi novia era extremadamente conservador y no le permitió casarse conmigo, entonces ella decidió darlo en adopción”. Y en cuanto a la situación actual, agregó: “No tengo un relación cercana con (mi hijo). Le envío mensajes para su cumpleaños, pero ninguno de los dos ha dado un paso para acercarse más al otro. Tiendo a pensar que si él quiere pasar tiempo conmigo sabe donde estoy. (…) Por supuesto que he cometido errores y, si pudiera volver atrás en el tiempo, habría arreglado algunas cosas”.

Hoy tiene 79 años. Hasta ahora se había mantenido alejado de la prensa.

El origen sirio de su padre convierte a Steve Jobs en el árabe estadounidense más prominente en la actualidad. Como es de suponer, el fundador de Apple considera alos Jobs como sus verdaderos padres. Pero siendo adulto, hizo las paces con su madre biológica y entabló relación con su hermana menor.

Lo notable es que el abuelo sirio de Jobs, el padre de Abdul Fattah, fue un self made man, un millonario dueño de grandes extensiones de tierra. Es evidente que en el hijo se combinaron las dotes intelectuales del padre y el espíritu emprendedor del abuelo.

http://www.periodico24.com/la-increible-historia-de-steve-jobs-fue-dado-en-adopcion-y-anos-despues-encontro-a-su-hermana/noticia/4707/

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: