Inicio > Politica > Manuel Rosales: “CAP siempre marchó al lado de la justa y altanera insurrección del pueblo”

Manuel Rosales: “CAP siempre marchó al lado de la justa y altanera insurrección del pueblo”

Manuel Rosales: “CAP siempre marchó al lado de la justa y altanera insurrección del pueblo” 

 

 

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se manifestó este jueves a través de una carta por la llegada al país de los restos mortales del expresidente Carlos Andrés Pérez.

 

A continuación la carta que escribió Manuel Rosales.

 

Siempre estuvo en la primera fila de la lucha del país y con especial condición humana se hizo fuerza del pueblo con sangre y alma, con pasión y esperanza, porque entendió que solo de esa torrentera popular nacen los cambios que estremecen la sociedad. Sus estrellas eran la lucha y la esperanza y que no hay lucha ni esperanza solitaria.

 

No hay que mirar lejos para encontrar la huella profunda que el Presidente Pérez deja en la vida y política venezolana. Nunca se sintió “un pequeño Dios”, ni estar signado por destino superior y cabalístico al de su pueblo. No torció el camino inalienable en ser un hombre común con un liderazgo especial y carismático.

 

Los errores y aciertos que lo llevaron a la búsqueda incansable de la verdad, le permitieron orientar, dirigir, enseñar lo que se llama el proceso creador. Equivocado o no, hasta sus últimas consecuencias, su actitud ante la vida se nutría en la lucha leal y limpia. Así lo vimos en los fracasos, en solitarias y atronadoras victorias y al final, en la más cruel emboscada que montada en pasiones políticas y personales lo lanzaron al destierro donde ya en sus últimos tiempos, su cuerpo, su alma le pedían besar tierra venezolana. Así levantó vuelo, desde el exilio a buscar con fuerza telúrica, la patria que siempre amó.

 

La figura y pensamiento del Presidente Pérez nos debe inspirar en la búsqueda de la reconciliación, la justicia y el triunfo de la libertad sobre el atraso y las sombras. Sirva su ejemplo para apartar lo pequeño y personal, para enfrentar luchas grandes y pequeñas, sociales y políticas, para superar esta profunda crisis que nos afecta a todos por igual. Sirva su ejemplo para bregar duro aun cuando la cuesta es empinada. Hay que apartar escollos y desafiarnos a nosotros mismos.

 

Así la lucha del Presidente Carlos Andrés Pérez no habrá sido en vano.

En Lima, a los seis días del mes de octubre de dos mil once.

 

¡Es la hora de la patria!

 

Manuel Rosales Guerrero – Candidato Presidencial (2006)

 

Gobernador del Estado Zulia (2000 – 2008)

 

Alcalde de la Ciudad de Maracaibo ( 1996 – 1999)

 

Categorías:Politica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: