Angel Pernía candidato a la Alcaldía de San Cristóbal por COPEI

Definitivamente será Ángel Pernía, actual presidente de la Lotería del Táchira, el candidato que postulará a las primarias el partido socialcristiano Copei para optar a la Alcaldía de San Cristóbal.
De acuerdo con la información conocida este domingo, la decisión la tomó el Comité Regional de Copei una vez que les fueron entregados los resultados de la encuesta interna que favorecieron a Pernía por amplio margen dentro de los aspirantes copeyanos.

Se afirmó que la decisión se tomó la tarde del pasado viernes en la reunión del Comité Regional, con los resultados en mano que sólo hasta este domingo se conocieron de manera extraoficial y donde la alcaldesa Mónica de Méndez, obtuvo la mayor cantidad de puntos.

De acuerdo a lo señalado, Mónica García se quedó con 16 puntos, el exalcalde William Méndez (pese a haber dicho que no le interesaba repetir en la alcaldía, fue contado), logrando 15 puntos.
En la lista quedó en el tercer lugar como el copeyano más votado, Ángel Pernía, con 13 puntos, le siguen Sergio Omar Calderón con 6,64 puntos y Abelardo Díaz con 5,81 puntos.

También fueron contados el exministro de Carlos Andrés Pérez, Enrique Colmenares Finol, quien obtuvo 4,5 puntos, empatado con el dirigente de Copei, Eduardo Delgado.

En la consulta le siguen Nelson Chacín con 4.0 puntos, Elcy Peña con 2,5 puntos, Miguel Reyes, de Acción Democrática con 2,49 puntos, Johnson Delgado con 2,90 puntos y Gustavo Delgado, de quien se creía estaría peleando las encuestas, sólo obtuvo según este conteo, 2,6 puntos, quedando en el último lugar, sin ninguna opción, resultados que según se afirmó, no avaló la tarde del viernes e incluso se dijo que en las próximas horas hará un pronunciamiento rechazando los mismos.

También se informó que Copei sólo tendrá conteo interno en 10 municipios: Pedro María Ureña, Junín, Fernández Feo, Lobatera, Seboruco, San Judas Tadeo, Antonio Rómulo Costa, Rafael Urdaneta, Torbes y Libertad.

Por otra parte, la dirección regional socialcristiana recibirá desde este lunes y hasta mañana martes, las postulaciones de los copeyanos para las primarias internas del 6 de noviembre y quienes salgan airosos serán sus candidatos para las primarias del 12 de febrero, teniendo ya a Ángel Pernía como abanderado para contarse con la actual alcaldesa, la dirigente de Primero Justicia, Mónica García.

Augusto Medina

Anuncios

Un comentario sobre “Angel Pernía candidato a la Alcaldía de San Cristóbal por COPEI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s