Inicio > Politica, Táchira > Gobernador del Táchira dejó en servicio Nuevo Puente “Los Paujiles”

Gobernador del Táchira dejó en servicio Nuevo Puente “Los Paujiles”

 

IVT ejecuta obra por un  5.6 millones de Bolívares fuertes

 

(PRENSA ORIC) En aras de garantizar  mejores condiciones de transitabilidad a las comunidades   tachirenses y con  una inversión de 5 millones 693 mil bolívares fuertes, el Gobernador del Estado César Pérez Vivas, a través del Instituto de Vialidad Tachirense, IVT, inauguró este viernes el nuevo Puente “Los Pajuiles”, el cual unirá con esta importante obra de infraestructura a los municipios Jáuregui y Francisco de Miranda.

Satisfecho por la culminación de esta importante  obra,  se mostró  el mandatario regional en la población de San José de Bolívar al dejar inaugurado  El Puente “Los Paujiles”, acompañado  por el  presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, Carlos Díaz, el alcalde del municipio  Francisco de Miranda, Yordi Sánchez, así como una nutrida representación de productores agropecuarios y comunidades de la zona.

 

Obras viales

Al respecto, el Gobernador Pérez Vivas destacó que el Puente “Los Paujiles”  “viene a sumarse a otras obras  inauguradas durante mi mandato, como la infraestructura metálica que une al Llano de los Zambrano  con La Grita y en fecha reciente el Puente de San Vicente de La Revancha, sumando así 3 obras puestas en servicio durante este segundo semestre del año, para beneficiar y atender a las comunidades rurales del Estado Táchira” , enfatizó el mandatario regional.

Lamentó el Gobernador no contar con los recursos suficientes para atender a cabalidad los  innumerables problemas en materia de vialidad que presenta el Táchira, ante lo cual se mostró partidario de fortalecer en Venezuela  el proceso de descentralización “para permitir que los recursos lleguen oportuna y adecuadamente a las regiones y así dar respuesta a las justas peticiones de las comunidades “,  recalcó.

 

Punto de unión y progreso

 

Por su parte, el Alcalde del Municipio Francisco de Miranda, Yordi  Sánchez también expresó su júbilo por la puesta en servicio de esta obra, después de tantos años de espera, manifestando  que  “el Puente Los Paujiles unirá  a los municipios Jáuregui y Francisco de Miranda. Además por aquí transitan gran cantidad de vehículos de carga pesada que distribuyen y comercializan ganado, leche, queso y hortalizas. Sumado a ello, esta zona es muy visitada por turistas quienes particularmente los fines de semana,  visitan la Cascada y el Páramo La Cimarronera con todas sus lagunas y  lugares sumamente atractivos por su clima y su belleza exótica”, comentó el burgomaestre.

 

Agradeció también Sánchez al Gobernador Pérez Vivas por la inauguración  del  Puente sobre la Quebrada “La Caucaguita” en la Aldea Río Azul, muy cerca del Municipio Jáuregui, donde, “gracias a su apoyo e intervención oportuna con equipos técnicos,  se logró abrir  el tramo de carretera que colinda con la Aldea Mesones en Pregonero, Municipio Uribante, demostrando con esta iniciativa, su firme disposición a atender los planteamientos de las comunidades “.

 

“El apoyo del Gobierno Democrático del Táchira  ha sido bastante importante,  porque hace poco tuvimos la vaguada, con la cual se nos fue la vía completa entre San José de Bolívar y Queniquea. Por otra parte,  hemos limpiado hasta lo que es la parte de Mesa de Aura con nuestra maquinaria, porque esa es la vía principal por donde nos ingresan parte de los rubros alimenticios que nosotros consumimos aquí en el Estado Táchira” , expresó el alcalde de Francisco de Miranda” , apuntó.

 

Es importante señalar que el Puente “ Los Paujiles” , fue culminado  por el Instituto de Vialidad del Táchira con una inversión de 5 millones 693 mil bolívares fuertes, tiene una longitud de 60 metros  por 3.30 metros de ancho, una capacidad máxima de carga de 10 toneladas de desplazamiento, lo que lo convierte en una moderna infraestructura metálica que se pone en servicio para  facilitar el traslado de importantes rubros agrícolas que se cultivan  en aldeas y montañas del municipio Francisco de Miranda

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: