Inicio > Politica > Pablo Pérez garantiza seguridad agroalimentaria real

Pablo Pérez garantiza seguridad agroalimentaria real

Pablo Pérez garantiza seguridad agroalimentaria real

 

El precandidato presidencial denunció la constante escasez de productos básicos que se mantiene en los mercados del país.

Durante un recorrido por el Mercado Quinta Crespo de Caracas, Pablo Pérez, denunció fallas de muchos alimentos de la dieta básica en los anaqueles y señaló que de llegar a Miraflores garantizará una seguridad agroalimentaria real.

Pérez comentó que durante sus giras por las diferentes entidades del país tiene por costumbre visitar los mercados municipales y en todos observa una situación similar con respecto a la escasez de alimentos. “Lamentablemente estamos sumidos en la importación de alimentos, estamos importando 200 mil toneladas de leche, 300 mil toneladas de carne, 400 de harina de maíz y 500 mil toneladas de arroz”.

Pablo Pérez confía en la necesidad de apoyar la producción nacional, al agricultor y al agroindustrial venezolano.

Por otra parte, Pérez destacó que se debe incentivar la economía productiva del país. “El ingreso petrolero es cuantioso. Un barril que va por encima de los 100 dólares debe apalancar otro tipo de actividades entre esos la agricultura y la agroindustria para darle beneficio a los venezolanos”.

Manifestó que la inflación desde el año 1999 hasta la actualidad es de 1168% acumulado, específicamente en el tema de alimentario es de 1860%. “El salario de los venezolanos se convierte en sal y agua. Más del 50% del sueldo se va en la compra de alimentos”.

Pérez añadió que en actualmente es más sencillo conseguir un artefacto eléctrico que un kilo de leche, un litro de aceite u otro producto de la dieta básica.

Union Radio

 


Categorías:Politica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: