Inicio > Politica, Táchira > Copei escogerá mediante una encuesta candidato a la alcaldía de San Cristóbal

Copei escogerá mediante una encuesta candidato a la alcaldía de San Cristóbal

 Copei escogerá mediante una encuesta candidato a la alcaldía de San Cristóbal.

 

Será definitivamente a través de una encuesta -que comenzó este martes-, como el partido socialcristiano Copei escogerá su candidato a las primarias para la Alcaldía de San Cristóbal.

Según acuerdos aprobados por la dirección regional copeyana, sólo se medirán Angel Pernía, actual presidente de la Lotería del Táchira, y el diputado Gustavo Delgado.

El resultado de dicha consulta se dará a conocer el próximo viernes, para que el sábado se inscriba ante la Mesa de la Unidad regional quien resulte vencedor.

Según se conoció, el acuerdo entre Pernía y Delgado se hizo bajo el aval del gobernador César Pérez Vivas, del presidente de Copei en el Táchira, Alvaro Peña, de los diputados Homero Ruiz y Abelardo Díaz.

La encuesta se hará con una muestra representativa en las cinco parroquias a través de una empresa -según dijeron- seria que dará a conocer públicamente los resultados.

Según Angel Pernía, la encuesta dará a conocer en definitiva lo que quiere la militancia copeyana y el colectivo en general sobre quién debe ser el candidato de Copei para las primarias del 12 de febrero, donde se tendrán que medir a la alcaldesa Mónica García y muy probablemente a otros candidatos que salgan de las diferentes toldas políticas.

Explicó Pernía que, toma parte en este conteo porque es democrático, pero si gana y no tiene el 55% de la aceptación que se requiere de los partidos políticos, no será factor de división, es decir, que no se lanzará sólo con el apoyo de Copei, y apoyará a la alcaldesa, por lo que entró en conversación con AD, UNT y Podemos.

Gustavo Delgado, por su parte, dijo que: “voy a participar para evitar más inconvenientes en COPEI, porque mucha dificultades se han registrado en este proceso interno de escogencia de candidatos a las alcaldías.

—Pero yo no creo en las encuestas, vamos a revisar y aceptar el resultado, pero es que me dejan muchas dudas con la forma como han venido manejando el asunto de la candidatura a la alcaldía de San Cristóbal-, dijo.

Afirmó que el partido no lo ha respaldado y no ha tenido en cuenta sus años de lucha y la forma cómo ha trabajado con el pueblo sancristobalense, “no diría que estoy decepcionado, pero sí preocupado porque se ha manipulado mucho debido a la prepotencia y soberbia de nuestro presidente Alvaro Peña”.

Dijo que el viernes esperará que el gobernador haga el anuncio del resultado de la encuesta y seguirá trabajando, pase lo que pase. Confesó que es el único candidato que puede tener Copei para vencer en unas internas a la actual alcaldesa.

Augusto Medina

 

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: