Inicio > Gente, Politica, Táchira > Hernan Delgado: aporte será entregado a las 12 capitanías de Guásimos

Hernan Delgado: aporte será entregado a las 12 capitanías de Guásimos

 Gobernación entregó aporte de 65 mil bolívares a la Fundación Cultural Folklórica Decembrina.

 

Un aporte de 65 mil bolívares entregó la Gobernación del Táchira a la “Fundación Cultural Folklórica Decembrina”, que dirige las fiestas y celebraciones populares navideñas en Palmira, municipio Guásimos, como colaboración para realzar unas tradición que tiene más de 150 años de existencia.

La entrega la hizo la primera dama del estado, Genny Morales de Pérez, quien además es oriunda de la capital del municipio Guásimos, donde cada año, desde el inicio de las tradicionales misas de aguinaldo, las personas, organizadas en capitanías, hacen desfiles, comparsas y representaciones culturales diversas que llenan de colorido sus calles.

Al respecto, Genny Morales de Pérez aseguró que la idea de la Gobernación del Táchira es respaldar este tipo de tradiciones tachirenses, que reflejan el gentilicio de los ciudadanos: “se trata de una hermosa tradición, donde nuestros disfrazados despiden el año y dan la bienvenida a un nuevo año, en medio de una fiesta religiosa y cultural, que tiene el mérito de haber superado los cien años de existencia”.

Indicó que se trata de un apoyo económico, en primera instancia; pero, además, la Fundación de las fiestas navideñas en Palmira cuenta con el respaldo moral de la Gobernación del estado, y el acompañamiento a esa actividad popular para enaltecer la cultura y los valores de los tachirenses.

Hernán Delgado, delegado en el municipio Guásimos, explicó que este aporte será entregado a las 12 capitanías que organizan sus comparsas y representaciones para la festividad, de tal modo que se espera dar un aporte de 5 mil bolívares a cada una de las capitanías y que sean ellas quienes decidan las necesidades que cubrirán con este dinero.

El presidente de la Fundación de las Festividades de Palmira, Edgar Hernández, recibió el cheque por 65 mil bolívares, monto que luego será entregado a cada una de las capitanías y que será empleado para resaltar esta tradición.

Laura Sobral

 

Categorías:Gente, Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: