Copei: Pablo Pérez es el candidato que reúne las condiciones para unir al pueblo venezolano

Copei: Pablo Pérez es el candidato que reúne las condiciones para unir al pueblo venezolano

 

En rueda de prensa, desde la sede de Copei, el Presidente del Partido Socialcristiano, Roberto Henríquez, anunció el respaldo de esta tolda a Pablo Pérez como Precandidato a las Primarias de la Unidad.

En tanto, explicó que el Gobernador del Zulia, en este momento es la opción que posee las mejores condiciones para convocar e unir al pueblo venezolano y derrotar el próximo 7 de octubre al actual Gobierno.

“Pablo no tiene ningún tipo de marca que pueda de alguna manera impedir o construir muros sino muy por el contrario derribar estos, para encontrar a todos los sectores y ese es el gran reto”, detalló.

Acotó que es necesario “anunciarle a Venezuela lo que es de forma clara e inobjetable la voluntad mayoritaria del liderazgo político nacional de Copei, después de muchas horas de debate y discusión, poniendo por encima de todas las cosas lo que consideramos mejor para el interés nacional, poniendo a girar nuestra discusión sobre el futuro del pueblo venezolano, la voluntad manifiesta en medio de nuestra discusión es que Copei está inclinado a apoyar a Pablo Pérez en la unidad nacional”.

Además, enfatizó que este apoyo, se une al de AD, por ser dos corrientes que encarnan la unidad nacional.

En este sentido, señaló que convencidos de la “poderosa conexión popular”, del zuliano, y su capacidad de tender los puentes para comunicar a los sectores de la sociedad venezolana, “lo que para nosotros es una prioridad”, toman esta decisión.

No obstante, resaltó el esfuerzo de César Pérez Vivas, actual Gobernador del Táchira, Eduardo Fernández y Oswaldo Álvarez Paz, por su liderazgo político a lo largo de este año, quienes estuvieron “proponiéndole a Venezuela el esfuerzo de construir una a candidatura nacional, para un movimiento democrático por el cambio y la prosperidad”.

Indicó que a pesar de que Pérez es un político joven, no incurre en la insensatez de plantear exclusiones generacionales, sino que convoca a todos a luchar por los cambios, representa una propuesta de porvenir, “y no reniega de los logros del pasado, de las conquistas de la democracia venezolana y sabe reconocer virtudes y errores para sacar lo mejor, evitar lo peor y construir una Venezuela prospera y victoriosa”.

Por tanto, remarcó que una candidatura de unidad nacional debe tener la capacidad de unir no solo a la oposición, las primarias deben ser la catapulta que los lleve más allá de la oposición y “que al pueblo que simpatiza con el Presidente y el Gobierno nacional, desde nuestra candidatura, con las manos de Pablo y el ejército de voluntades sociales, seamos capaces de tender la mano amiga al reencuentro de toso los venezolanos”.

Igualmente, recalcó que desde Copei, era imposible respaldar una aspiración que no estuviera comprometida con la no reelección, ni con la posibilidad de una tarjeta única; lo que fue aceptado por el Gobernador del Zulia.

Por ello, reiteró que el venidero debate, debe ser de altura, no solamente entre los candidatos sino entre los dirigentes, “al ciudadano común, en un gran esfuerzo para que la gesta unitaria salga robusta y absolutamente convencidos todos de que estamos en la dirección correcta, vamos con Pablo Pérez embalados a un Gobierno de unidad nacional”.

Noticias 365

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s