Inicio > Internacionales > Irán advierte a EE.UU. e Israel de las graves consecuencias de un posible ataque

Irán advierte a EE.UU. e Israel de las graves consecuencias de un posible ataque

Irán advierte a EE.UU. e Israel de las graves consecuencias de un posible ataque

 

 

Teherán advirtió a Estados Unidos e Israel de las graves consecuencias que para ellos tendría un eventual ataque contra instalaciones nucleares en Irán y aseguró que las fuerzas iraníes están preparadas para causarles grandes daños.

En declaraciones que hoy publican diversos medios locales, el jefe de la Junta de Estado Mayor, general Hasan Firuzabadi, descartó, de todos modos, un posible ataque estadounidense o israelí contra Irán, y recalcó que «EEUU y el régimen sionista saben que, si lo hacen, sufrirán unas pérdidas enormes».

Las Fuerzas Armadas iraníes están «listas para castigar a cualquiera que haga un movimiento en falso», subrayó Firuzabadi, en respuesta a las informaciones difundidas por medios internacionales de que tanto Israel como EEUU estudian un posible ataque contra Irán.

Por otro lado, para el alto mando militar, un ataque de los países occidentales contra el régimen sirio de Bachar al Asad, el principal aliado árabe de Irán, del tipo del realizado en Libia para derrocar al coronel Muamar al Gadafi, «pondría fin a la existencia de EEUU y el régimen sionista (Israel)».

En caso de un ataque militar de la OTAN a Siria, “todos los musulmanes del mundo se levantarían contra ellos y no quedaría nada de EEUU ni de la entidad sionista”, opino Firuzabadi, para quien, en cualquier caso, los países occidentales sólo hablan de planes sobre el uso de la fuerza para «debilitar la posición del Gobierno sirio, pero no serían capaces de aplicarlos». En la misma línea, el subjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán para la Logística y Investigación Industrial, general Mohammad Hejazi, dijo a la agencia local Fars que «las fuerzas iraníes son más potentes que en el pasado y los extranjeros son conscientes de que cualquier aventura o acción ilegal recibiría una respuesta aplastante».

«La República Islámica puede defenderse bien a sí misma y sus intereses nacionales, por lo que las amenazas de la arrogancia mundial (EEUU) no son creíbles ni tienen valor para nosotros», agregó Jejazi, en referencia a los supuestos planes bélicos.También recordó manifestaciones de diversos mandos militares iraníes hechas en los últimos meses, que señalaban que las fuerzas de Irán, y en especial el Cuerpo de Guardianes de la Revolución, tienen capacidad para alcanzar todos los buques y bases militares de EEUU en la zona del golfo Pérsico y el territorio de Israel.

En uno de sus comentarios, la agencia local Mehr apunta hoy la tesis de que las amenazas de ataque contra Irán de estadounidenses e israelíes, más que el preludio de una acción militar pueden ser un modo de presionar a otros países y organizaciones para reforzar las sanciones internacionales contra Irán.

Por su parte, la agencia Fars en su servicio en inglés afirma que las Fuerzas Navales iraníes están “muy motivadas y bien equipadas y financiadas”, además de que tienen «el control efectivo del estrecho de Ormuz», la boca del golfo Pérsico y por donde pasa el 40 por ciento del petróleo que suministra energía al mundo. PressTV, en su página web, publica hoy un artículo que titula: «Un ataque militar israelí a Irán sería un suicidio», en el que recalca que

Irán ha desarrollado «con éxito» 50 tipos de misiles con distinto alcance y funciones, entre ellos algunos con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, que llegarían a territorio israelí. Irán esta sometido a sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y también de EEUU y la Unión Europea por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con Washington a la cabeza, sospecha que tiene objetivos militares, algo que Teherán niega tajantemente y asegura que está destinado exclusivamente a fines civiles. EFE

 


Categorías:Internacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: