Inicio > Nacionales, Politica, Sucesos, Táchira > Negociaciones con reos del Cuartel de Politáchira continúan. Aún tienen a una persona secuestrada

Negociaciones con reos del Cuartel de Politáchira continúan. Aún tienen a una persona secuestrada

Negociaciones con reos del Cuartel de Politáchira continúan. Aún tienen a una persona secuestrada

 

El Comandante de la Segunda División de Infantería del Ejército Nacional Bolivariano, general Héctor Coronado, confirmó que en horas de la noche de este jueves se logró la liberación de otro funcionario que los reos del Cuartel de la Policía del estado Táchira mantenían retenido y siguen las negociaciones para lograr la liberación del último de los rehenes.

“Todavía queda un oficial dentro de las instalaciones, las negociaciones se están realizando de manera oportuna”, enfatizó el funcionario castrense. Hasta el momento, tres policías han sido liberados. El último de ellos es el oficial agregado Adrián Blanco.

Coronado puntualizó que durante todo el día se han realizado intensas negociaciones para lograr el feliz término de esta situación. En este sentido, destacó que, atendiendo a las peticiones de los reclusos, han sido trasladados 18 privados de libertad: ocho reos al penal de Mérida, 2 a Trujillo y 8 al Centro Penitenciario de Occidente.

En tanto, Marco Medina presidente del Circuito Penal Judicial, afirmó “el proceso ha venido generando frutos”, al tiempo que indicó “cuentan con la participación de los tribunales”.

Comentó que “de una manera acorde fue liberado el funcionario policial de apellido blanco”, quien está siendo evaluado por médicos forenses.”Tenemos conciencia de que la persona que se encuentra detenida está en buen estado de salud“, agregó.

Para Medina el proceso de negociación es complejo, por esa razón “se han ido agotando cada una de las fases del proceso”.

Negociación conjunta

El vocero de los privados de libertad del Cuartel de la Policía del estado Táchira (Politáchira) expresó, durante un contacto a VTV, que las negociaciones para la liberación de los dos policías que permanecen retenidos en esa sede policial avanzan positivamente, pero la culminación depende de que se efectúen todos los traslados solicitados.

“La situación va lenta, pero va segura. Se han hecho negociaciones de parte y parte, han cedido, hemos cedido y la solución será pronto. Todo depende de esos traslados. A medida que se han ido haciendo los traslados se han ido soltando a los rehenes“, detalló.

Video: VTV 03/ 11/ 2011

Reos del Cuartel de prisiones de la Policía de Táchira liberaron a dos de los cuatro policías que mantenían como rehenes, y continúan una protesta luego de que un enfrentamiento entre los reclusos dejara ocho muertos y dos heridos, informó el general Héctor Coronado, Comandante de la segunda División de Infantería del Ejército.

El enfrentamiento de dos bandas fue el motivo de las ocho muertes que se dieron en el penal, además de los secuestros de los funcionarios”, destacó el General.

“Los reos tenían de rehenes secuestrados a cuatro funcionarios policiales y la primera parte (de la negociación) incluyó la entrega de una agente policial, conjuntamente con los ocho cadáveres“, dijo a periodistas el general Héctor Coronado.

“Hace ocho días se realizó una requisa general en las instalaciones, no se explica cómo ingresaron las armas al penal, las investigaciones determinarán si la requisa no fue minuciosa. Según las informaciones recabadas hasta los momentos hay problemas de seguridad, específicamente, con las cámaras que se encuentran en los pabellones, las cuales no están funcionando“, reportó.

Asimismo, Coronado expresó que “nosotros no tenemos la intención de intervenir el centro policial a la fuerza, hemos cumplido con los lineamientos del comandante Chávez de conversar y darle un trato humano a todas las personas que se encuentran en el lugar y eso ha generado aspectos positivos en el proceso de negociación”.

Por su parte, el presidente del circuito penal del estado Táchira, Marcos Medina aseguró que “han tenido unos resultados importantes con respecto a la realización de las propuestas presentadas, tanto por las personas que se encuentran dentro de este centro de detenciones, como de cada uno de los organismos nacionales que han intervenido en este proceso de negociación”.

Con respecto al presunto armamento que ingresó al centro de detención, Medina manifestó que “tiene que generarse un proceso de investigación a través de los organismos competentes, específicamente del Ministerio Público”.

Este miércoles la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, señaló que esta situación es responsabilidad del gobernador Pérez Vivas.

Foto: EFE/ Omar Hernández

Foto: EFE/ Omar Hernández

Foto: EFE/ George Castellanos

Foto: EFE/ George Castellanos

Foto: EFE/ George Castellanos

Foto: EFE/ George Castellanos

Foto: EFE/ George Castellanos

Foto: EFE/ George Castellanos

Con información de AFP

 


  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: