Inicio > Politica, Táchira > Se intervienen las Contralorías Municipales de Guásimos, estado Táchira y Baruta del estado Miranda

Se intervienen las Contralorías Municipales de Guásimos, estado Táchira y Baruta del estado Miranda

Se intervienen las Contralorías Municipales de Guásimos, estado Táchira y Baruta del estado Miranda.

 

 

Gaceta Oficial N° 39.791 del 2 de noviembre de 2011

 

Con fundamento con lo establecido los artículos 287 y 289 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 4, 14 numeral 1, 33 y 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal, y con el artículo 57 de su Reglamento, le otorga competencia al Órgano Rector del Sistema Nacional de Control Fiscal para evaluar los Órganos de Control Fiscal a los fines de determinar el grado de efectividad, eficiencia y economía con la que operan. En consecuencia los citados antecedentes legales, la Contraloría General de la República  Bolivariana de Venezuela, RESUELVE:

 

Intervenir las Contralorías Municipales de Guásimos, estado Táchira y Baruta estado Miranda.

Se designan como Contralores Interventores:

 

 

Guásimos, estado Táchira: Jesús Alberto Garrido Cuevas, titular de la cédula de identidad N° 16.980.777.

Baruta, estado Miranda: Se designa como Contralor Interventor a Félix Zambrano, titular de la cédula de identidad N° 8.094.495 quien junto a Ana Lisbeth Rondón de cédula de identidad N° 12.013.842, conforman la Comisión Interventora de dicha Contraloría.

Se convoca a los Consejos Municipales de ambas entidades iniciar el procedimiento correspondiente para la destitución del titular del órgano de control fiscal intervenido, así como también convocar al concurso público para la designación del nuevo titular de la Contraloría Municipal, una vez autorizada la destitución por la Contraloría General de la República.

El Contralor Interventor tendrá entre sus atribuciones:

 

 

Exigir al Contralor Intervenido que haga una entrega oficial de la dependencia a través de un acta.

Ejercer las funciones de Control que el artículo 104 de la Ley Orgánica del Poder público Municipal, y las Ordenanzas Municipales.

Presentar al Contralor General de la República y al Concejo Municipal los siguientes documentos:

El plan de acciones correctivas, elaborado para implementar las recomendaciones contenidas en el informe respectivo que no excederá los diez (10) días hábiles de su designación.

Los informes mensuales de su gestión y otro sobre los resultados de la misma dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la culminación de la intervención.

La intervención, tendrá una duración de noventa (90) días hábiles, contados a partir de la publicación de la presente resolución  en la Gaceta Oficial N° 39.791 del miércoles 2 de noviembre de 2011, prorrogables hasta por un lapso igual una sola vez sin perjuicio de que pueda cesar antes.  El Contralor Interventor se mantendrá en el cargo hasta la fecha en que ocurra la designación por concurso público del nuevo titular y se dé a conocer el nuevo titular del órgano de control fiscal.

Departamento de Redes Sociales

 

 

Irma Pinto

 

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: