Inicio > Nacionales, Politica, Táchira > Asociación de Alcaldes propone que Primarias municipales se realicen en enero de 2013

Asociación de Alcaldes propone que Primarias municipales se realicen en enero de 2013

Asociación de Alcaldes propone que Primarias municipales se realicen en enero de 2013

 

La Asociación de Alcaldes presidida por Emilio Graterón, se pronunció este sábado sobre las elecciones primarias que realizará la Mesa de la Unidad Democrática en las Alcaldías.

“Señores miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), conforme con las declaraciones emitidas el día de ayer por el doctor Ramón Guillermo Aveledo, en nombre de la MUD, están ustedes por considerar la suerte de la convocatoria de elecciones Primarias de las 52 alcaldías del país en las cuales sus titulares son integrantes de la Unidad”, dijo mediante un comunicado el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

Los Alcaldes de diferentes municipios hicieron las siguientes recomendaciones a la MUD. “Cuando determinaron la celebración de elecciones presidenciales para el 12 de febrero del próximo año, el Consejo Nacional Electoral no había hecho público el calendario electoral. El reglamento que se dio previó fue que una vez se conocieran la fechas definitivas de los procesos comiciales se podría variar la fecha de algunas elecciones Primarias”.

Blyde afirmó que los Alcaldes en ejercicio consideran “inconveniente que se les distraiga de sus funciones principales y de sus obligaciones para tener que dedicarse a una campaña electoral”.

La Asociación de Alcaldes propone que las elecciones Primarias se realicen en enero de 2013 “porque falta mucho de las gestiones que debemos desarrollar”

El Alcalde del municipio Baruta aseguró que la opinión sobre la gestión de los mandatarios locales puede variar en el periodo de Primarias y elecciones.

Graterón: La meta del 2012 es que Venezuela se consolide en buscar un cambio y progreso

Video: Globovisión 03 de enero de 2011

El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, afirmó que este pronunciamiento de la Asociación de Alcaldes es para contribuir en la participación ciudadana.

“A pesar de los interese locales, particulares y personales que tenemos cada uno de nosotros, debemos tener en cuenta los intereses del país”, destacó.

Por otro lado, expresó que la meta del año 2012 es que “Venezuela se consolide en buscar un cambio”.

“Aquí no tenemos miedo de contarnos”

Video: Globovisión 5 de noviembre

Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Cordoba del estado Táchira, aseguró que “aquí no tenemos temor de contarnos, nosotros somos los mejores representantes de la democracia”.

Resaltó que siempre han realizado sus labores, a pesar de “todas las trabas económicas que nos han impuesto el Gobierno Nacional. Le hemos entregado resultados a los venezolanos”.

Foto:Asociación de Alcaldes del Pueblo

 

Foto:Asociación de Alcaldes del Pueblo

Categorías:Nacionales, Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: