Inicio > Politica, Táchira > Dota la Lotería al Cementerio Municipal materiales para manipular cadáveres

Dota la Lotería al Cementerio Municipal materiales para manipular cadáveres

Máscaras antigases completas, otras para la faena, guantes largos y extralargos, tijera podadora, impermeables, trajes, filtros, planta eléctrica y aspersadores, fueron algunos de los implementos que donó la Lotería del Táchira a los obreros del Cementerio Municipal de La Ermita.

La entrega la hizo el licenciado Román Hernández, director del Instituto de Beneficencia, en la capilla del camposanto sancristobalense, al administrador, Franklin Anaya, quien agradeció el gesto, por cuanto fue Hernández quien hizo la petición ante el directorio.

La dotación fue bienvenida por el personal en virtud de que, como es costumbre, cada cierto tiempo o cuando se dañan las neveras del Hospital Central, o el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) halla cadáveres en estado de descomposición, son llevados a la morgue del mismo para la respectiva necropsia de ley, y el máximo centro asistencia llevó quince cadáveres este viernes.

De allí que los obreros estrenaron parte de la entrega que efectuó el director Hernández, en la jornada en la que tuvieron que manipular los cadáveres en descomposición.

Los insumos también fueron un hidroyet, chaquetas y pantalones de protección, pétalos para el guadañero, cartuchos, retenedores, entre otros que, dijo Anaya, suman 10 mil bolívares.

—Agradecemos la respuesta del Instituto de Beneficencia y en especial del señor Román Hernández, quien presentó la propuesta ante el directorio, porque era algo que se requería -dijo Anaya-.

Hernández, por su parte, expresó satisfacción por hacer dicho donativo que, afirmó, “forma parte de la labor que hace el gobernador del Estado en materia de Salud a través de la Lotería del Táchira, porque eso implica salud para los usuarios del cementerio, son implementos de seguridad que redundarán en una mayor calidad de vida para los trabajadores”.

Marina Sandoval Villamizar

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: