Piden a la MUD primarias para la Gobernación Táchira

 

Un grupo de personas que exige respeto a la voluntad popular, a la democracia, firmó una solicitud de elecciones primarias y postula a William Méndez como precandidato a la Gobernación del estado Táchira, en las elecciones de la Mesa de la Unidad Democrática.

El acto tuvo lugar en la sede del Colegio de Licenciados del estado, donde fue leída una acta por parte del doctor Erasmo Villamizar, en cuyo contenido se solicitan a la Mesa Nacional de la Unidad elecciones primarias para todos los cargos de elección popular y postulan al mismo tiempo a William Méndez, como precandidato a las primarias de la Gobernación, a realizarse el doce de febrero de 2012.

Precisó que la cláusula número 41 de la Mesa de la Unidad Democrática indica que todo ciudadano que desee participar por iniciativa propia debe cumplir con el equivalente del 1% del número de electores que sufragaron en las últimas elecciones, siendo estas las realizadas el domingo 27 de septiembre de 2010, donde ejercieron su derecho al voto más de 769.876 electores y según porcentaje exigido, deben ser 7.699 firmas.

Recolectaron un número mayor que las exigidas entre el pueblo, estudiantes, amas de casa, obreros, transportistas, taxistas, ingenieros, educadores, médicos, abogados y otros habitantes del estado.

Al tomar la palabra, William Méndez indicó que aceptaba el resto de participar en las primarias. “Venimos trabajando desde hace nueve meses, recorriendo el estado, y hemos recogido el sentir de lo que quieren los tachirenses para la Gobernación”.

Se dirigió a la Mesa de la Unidad Democrática, diciendo que los tachirenses se hacen respetar, que siempre han hecho las cosas dentro de la Mesa, pero no se debe seguir haciendo lo que aplica el Gobierno de turno, es decir, colocar a las personas por conveniencia y “a dedo”.

“No se le olvide al pueblo, y a la Mesa de la Unidad, que un grupo de personas se ha dirigido a la MUD, a través de una carta en el mes de agosto, donde solicitaron tomar en cuenta a William Méndez, como precandidato a las primarias para la Gobernación del Estado, pero aún no ha recibido respuesta”, sostuvo.

Se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la Mesa. “Aquí está el 1%, incluso se ha duplicado el número de firmas para las primarias. No vuelvan a inhabilitar a William Méndez, porque ya lo hizo una vez el Gobierno nacional. Tienen que hacerse una primarias transparentes, como se han cumplido todos los procesos internos”.

“No se les olvide que César Pérez Vivas es hoy gobernador porque William Méndez fue inhabilitado”, resaltó.

Precisó que en Caracas están diciendo que hubo el consenso total. “Yo no sé si es que no se han acercado al estado Táchira. Hay partidos que han pedido primarias, como Podemos, MAS, AD, Voluntad Popular, PPT, Movimiento Republicano; entonces, ¿cuál es el consenso nacional, cuando aquí está el pueblo presente, y hay más de 13 mil firmas, las cuales pueden aumentar ¿Será que no valen? No puede cercenarse el derecho de los ciudadanos de escoger el candidato que se quiere o es que a nivel nacional, por intermedio de la Mesa de la Unidad, se acuerdan pactos para poder decirles a los candidatos que fulano es el aspirante que escogió la Mesa de la Unidad.

Aseguró que le van a dar la oportunidad a la Mesa de la Unidad para que rectifique, entendiendo que en el Táchira hay más candidatos, aunque en Caracas dicen que el único es César Pérez Vivas, pero William Méndez también es candidato.

“Se hizo una comunicación donde se habla de la recolección de firmas y la respuesta dada fue que hasta que Caracas no decidiera si había primarias en el estado, pues no podían recibir ningún tipo de documentación, y hoy las firmas no se pueden entregar porque en el Táchira no hay sede, sólo hay una oficina, pero en el partido Copei”.

Nancy Porras

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s