Inicio > Curiosidades, Nacionales > Lluvia de estrellas invadirá hoy el cielo venezolano

Lluvia de estrellas invadirá hoy el cielo venezolano

Según información suministrada por la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), este jueves se podrá ver en todo el país una lluvia de estrellas o meteoros a partir de las 12 de la noche y hasta la madrugada del viernes 18 en todo el país

El fenómeno cósmico, reseña la nota de prensa del instituto adcrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, se denomina “Lluvia de meteoros de las Leónidas”, el cual no es más que los restos dejados en su órbita por el cometa 55P/Tempel-Tuttle, que se volatilizan al ingresar a altas velocidades en la atmósfera terrestre, dejando un rastro luminoso conocido como “meteoro”. Para este año las predicciones indican la aparición de unos 15 a 20 meteoros por hora en los mejores casos, reseñó Últimas Noticias.

El momento del máximo de la lluvia ocurrirá este jueves 17 a las 11:00 de la noche, por lo que la hora más adecuada para observarlos será a la salida de la constelación de Leo cerca de medianoche en adelante. Sin embargo, la presencia de la luna menguante en el cielo del amanecer opacará de forma notoria la visualización de estos meteoros.

Categorías:Curiosidades, Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: