Inicio > Nacionales, Sucesos, Táchira > Compañeros de estudiantes desaparecidos(UNET) en Playa El Agua se muestran indignados

Compañeros de estudiantes desaparecidos(UNET) en Playa El Agua se muestran indignados

Compañeros de estudiantes desaparecidos(UNET) en Playa El Agua se muestran indignados.

(Reporte Confidencial ) Especial./ Estudiantes indignados por los comunicados ofrecidos por las autoridades regionales de Proteccion Civil, Manuel Rengel y el Director de Seguridad Ciudadana Wolfang Diaz alzaron su voz para desmentir las acusaciones,  las cuales indican que el incidente ocurrido el Domingo 20 se produjo porque los estudiantes  se encontraban bajo efectos etílicos y se adentraron en Playa El Agua (cercano al Sector de Manzanillo) no considerando el riesgo, la imprudencia y el fuerte oleaje del mar.

El encargado de organizar el traslado hasta la isla de margarita  para el noveno congreso de ecología que iniciara el 21 de Noviembre en la universidad Corporativa de Sigo , manifestó que llegaron a tempranas horas de la mañana a la posada Casa Rosa , después de una noche de viaje , y como aun no estaban listas las habitaciones , decidieron ir a la famosa playa el agua mientras preparaban su hospedaje.

Indico Landor Tubides , que 23 estudiantes se trasladaron hasta el oriente del país con el firme propósito de participar en sus actividades extra académicas . Además que todos estaban en la playa cuando empezó a subir la marea y producirse grandes olas .

“Empezamos a correr y a tratar de salir de la playa , pero tres de mis compañeros no pudieron contra la corriente, llamamos pidiendo auxilio y no había salvavidas , ni funcionarios de proteccion civil que nos ayudara, al rato apareció un  guardavida que rescato a  Orozco Dario de 22 años,  y cuando volvió por los demas ya estaban lejos y fue dificil el rescate “

De igual manera el estudiante manifestó su indignación pues , las declaraciones de las autoridades regionales no fueron verdaderas .

” Los invito a que se dediquen a colocar letreros en la playa, donde indique que es peligrosa , o que la declaren no apta para bañistas por las corrientes que arrastran a las personas inocentes , que solo por divertirse en una playa famosa , consiguen la muerte , por las autoridades no instalar personal que ofrezca ayuda”

Hizo hincapié que al joven fallecido lo sacaron del mar en una red , asi como también  que los pescadores en una lancha sin motor se pusieron a la orden para prestar ayuda ante el desespero de los estudiantes .

“Nosotros los vimos morir ahogados, y no conseguimos ayuda a tiempo de salvavidas en el lugar” apunto Tubides.

Por su parte manifestó que se mantendrán en vigilia, con unos funcionarios del Dibise que se instalaron en el lugar hasta que el compañero Barrios Anthony  aparezca.

Destaco que el fallecido por inmersión Moreno Angel de 23 años, fue trasladado hasta la Morgue del Hospital de Porlamar , y espera que sea trasladado en un féretro hasta su ciudad natal. En el estado Tachira.
Los demas estudiantes no partirán hasta su ciudad hasta tanto Barrios no aparezca.

Fecha de la Noticia: 20 de Noviembre de 2011
Hora: 19:22:24
Fuente: Reporte Confidencial
Publicado Por: RC

Imágenes

Categorías:Nacionales, Sucesos, Táchira
  1. Gloria
    21 noviembre, 2011 a las 12:12 AM

    Como es posible que se organize un congreso en un hotel donde saben que lo que van a asistir son jovenes y que no tomen previsiones de poner vigilancia y salvavidas en la playa. Por Dios todo es hacer dinero pero sin tomar las debidas medidas de seguridad. se supone que en toda playa deben haber salvavidas. Por culpa de unos irresponsables ahora hay dos familias llorando a unos muchachos que estaban a punto de graduarse de ingenieros y sabrá Dios con cuanto sacrificio. Dios solo pido fortaleza para las familias y que por una vez en la vida se castigue a los responsables

  2. 26 diciembre, 2012 a las 8:19 PM

    A luxury watch may be purchased for multiplicity of reasons,
    personal satisfaction, gift for a friend, treasured keepsake, present for a special someone or
    an heirloom set aside with thoughts of the
    passing generations. Thus, any brand whether it
    is Gucci, Movado, Cartier or any other brand, is genuine.

    They are expensive and are sometimes are known to exceed the
    price of cars as well.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: