Gracias al Gobernador Pérez Vivas se instaló transfer en Hospital Central

Por segunda vez, en menos de un mes, se presentó un apagón en el área de Emergencia del Hospital Central, situación que llenó de angustia, tanto a los pacientes como a sus familiares y el personal que trabaja en este importante servicio.

En esta ocasión la Emergencia duró cuatro horas sin fluido eléctrico, dijo el director del Hospital Central, Joel Contreras, quien además indicó que hubo la necesidad de evacuar a nueve pacientes que estaban intubados, atendidos en Críticos, hacia la Unidad de Cuidados Intensivos en el piso seis.

“El transfer se quemó y la situación se complicó. Quienes coordinan los trabajos de remodelación del Hospital Central, hace veintidós días habían prometido conseguir e instalar un nuevo aparato, pero no lo trajeron y hoy (ayer) volvió a presentarse el problema en Emergencia”, indicó.

Precisó que ante esta situación y pensando en que esta historia no puede repetirse, la Corporación de Salud, siguiendo órdenes del gobernador del estado, César Pérez Vivas, compró el transfer, de 1.200 kW. “Ordenó la máxima autoridad del estado que lo adquirieran de manera urgente, porque la Emergencia no podía quedarse sin luz por tanto tiempo”.

“Instalaron el transfer a las tres y media y cerca de la cuatro de la tarde le colocaron corriente, trabajo hecho por el personal de mantenimiento del Hospital Central”, explicó.

“Es un trabajo muy difícil y peligroso, y lo están haciendo con mucha mística y cuidado. Ya está en funcionamiento”.

Precisó que es un transfer que se instala de manera definitiva, porque no puede permitirse que de nuevo la Emergencia se queda sin luz. “El equipo fue comprado aquí, en San Cristóbal, y, por cierto, es el único que había en el estado, porque es un transfer muy grande y por eso no es tan comercial; afortunadamente se pudo conseguir para instalarlo en el Hospital Central”.

Por otra parte, indicó el doctor Joel Contreras que está preocupado por el problema de la acumulación de basura en este centro de salud. “Se están llevando los camiones llenos de desechos al relleno sanitario de San Josecito, pero no los quieren recibir”, concluyó el director Joel Contreras.

Nancy Porras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s