Inicio > Politica, Táchira > Gobernador César Pérez Vivas inaugura alumbrado en avenidas de SanCristóbal

Gobernador César Pérez Vivas inaugura alumbrado en avenidas de SanCristóbal

Gobernador inaugura alumbrado en avenidas de SanCristóbal 

 

“Hemos asumido el trabajo de iluminar las principales vías en una época en la cual Venezuela ha sufrido importantes colapsos del servicio eléctrico, y cuyas consecuencias han generado en este programa algunas dificultades”, informó el gobernador Pérez Vivas.

Como parte de la política de seguridad planificada por el Gobierno Democrático del Táchira en la búsqueda de brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos, se instaló en las avenidas Carabobo y Los Agustinos el programa “Luces por tu seguridad”, mediante una obra que supera los cuatro millones 500 mil bolívares fuertes y que fue inaugurada por el gobernador César Pérez Vivas la noche de este jueves.

Con la participación de las comunidades de varios sectores capitalinos y usuarios de estas importantes arterias viales, en compañía de la Presidenta de Corpointa Luz Marina Hernández y del Director de Política Alexis Balza, el Gobernador Pérez Vivas realizó un recorrido, desde la Biblioteca Pública, pasando por toda la avenida España hasta llegar al final de la avenida Los Agustinos -donde inicia la Zona Industrial de Paramillo-; para supervisar el alcance de las luminarias instaladas y recoger personalmente las impresiones de los vecinos.

“Me siento complacido esta noche (jueves) de venir a entregarle a la ciudad de San Cristóbal, otra obra de iluminación de sus avenidas, que tanta falta nos hace a conductores, peatones y vecinos en general, a quienes nos angustia profundamente el tema de la oscuridad de la ciudad; pues en ella se ampara muchas veces la delincuencia e inseguridad a la que estamos sometidos los venezolanos, y el Táchira no escapa de esta triste realidad”, comentó el Mandatario Regional desde el parque Ríos Reyna.

Para el Gobernador tachirense, este trabajo debería ser atendido por otras autoridades, pero afirmó que lamentablemente no existe cooperación de los organismos nacionales con el Gobierno del estado, en materias como la iluminación de la ciudad que debería ser asumida por Corpoelec. 

“Hemos asumido la tarea de iluminar las principales vías, sobre todo en una época en la cual Venezuela ha sufrido importantes colapsos del servicio eléctrico, que han generado también sobre este programa algunas dificultades”.

Según Pérez Vivas, la crisis eléctrica que ha afectado gran parte del territorio nacional, con frecuencia baja los voltajes, y esa inestabilidad del fluido eléctrico genera consecuencias en el sistema de servicio público, tan igual a como ocurre en los hogares con los aparatos. 

“Nosotros desde hace dos años venimos iluminando el eje norte- sur del área metropolitana, como la avenida Antonio José de Sucre y los principales distribuidores viales, con unas torres luminarias de gran alcance y potencia, sin embrago, han sido afectados y quemados transformadores, fotoceldas y lámparas, echando por el piso el esfuerzo y los beneficios generados por este programa”, indicó.

A pesar de ello, garantizó el Gobernador que para el año 2012 será destinado un presupuesto para subsanar las fallas ocasionadas en el sistema, incluidos los hurtos de equipos y materiales que han realizado “los amigos de los ajeno”. Asimismo hizo un llamado a los vecinos y habitantes de San Cristóbal a cuidar este patrimonio de la ciudad, y a denunciar ante el 171 y Politáchira los daños y robos al sistema, pues este beneficio es para toda la comunidad.

Estructura del sistema de luminarias

Informó por su parte la presidenta de Corpointa, como ente ejecutor de este programa, que para “Luces por tu Seguridad” fueron utilizados en la avenida Carabobo más de 160 luminarias y alrededor de 180 postes en dos kilómetros y medio de vía, y que la avenida Los Agustinos cuenta con cuatros torres de 20 metros y más de 120 luminarias, además de más de ocho mil metros de conductores eléctricos. 

“La comunidad nos ha expresado que esta muy satisfecha, de ahí que hacemos hincapié en que nos apoyen en la protección del sistema y sus equipos, de manera que el sistema funcione para el beneficio de todos. Este programa representa una importante obra del Gobierno Democrático del Táchira, la cual seguirá extendiéndose a lo largo y ancho de toda la geografía, especialmente de la ciudad capital y la zona metropolitana”, agregó Hernández.

Con información de Oric 

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: