Inicio > Nacionales, Politica > Conozca cómo es un día de campaña de Pablo Pérez, Gobernador del Zulia

Conozca cómo es un día de campaña de Pablo Pérez, Gobernador del Zulia

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/59203/conozca-como-es-un-dia-de-campana-del-gobernador-del-zulia-pablo-perez/

http://img1.noticias24.com/1111/26pablo01ak.jpg

Foto: Prensa Pablo Pérez/ Archivo
El diario La Verdad acompanó en un recorrido al gobernador del Zulia, Pablo Pérez. Lea a continuación los detalles sobre cómo es un día de campaña del aspirante presidencial. “Estoy más negro y con más canas”, responde sonriente sobre el impacto físico de la campaña.

Desayuna dos croissant de jamón y una gaseosa. Su esposa Carolina le entrega un kit con pastillas, entre vitaminas y protectores gástricos. Una buena alimentación es fundamental. En su menú no destacan frutas y alimentos libres en grasas. Come donde puede ya que, en promedio, viaja tres veces por semana.

Caminar 35 cuadras, equivalentes a 1,3 kilómetros, desde la Perimetral hasta la Libertad, con seis metros de ancho, en dos horas y 10 minutos, destaca una estrategia. Debe prevalecer el contacto.

En campaña no se corre, se camina, se escucha, se palpa, se mira a los ojos. Esta fue la máxima en 31 giras nacionales desde el 19 de agosto, con un grueso de 72 caminatas. El contacto es vital. “Eso y el 1×10 será nuestra fortaleza”, decía el gerente de la campaña, el exparlamentario neotempista, Ángel Emiro Vera, durante el trayecto Maracaibo-Carupano. “La encuesta determinante es la del 12 de febrero”, dijo.

Al Gobernador de Zulia sólo le faltan por visitar Amazonas, Apure, Guárico, Delta Amacuro y Cojedes, pero ya tienen fecha en enero. Se maneja en jornadas que casi nunca superan las cuatro horas al día de sueño por 20 de trabajo. Sus ojeras las alimentan maratónicas reuniones de madrugada y horas de viaje por aire. Su equipo a veces flaquea, pero el humor drena el cansancio.

Durante su recorrido, se lee un cartel que dice: “Pablo Pérez. Son cinco (votos) aquí”, en la protección de una terraza. Desde un edificio de la calle Independencia, una señora de unos 60 años, agita los brazos y grita para que el aspirante presidencial la vea y le diga algo.

Abajo, decenas de simpatizantes agitan banderas multicolores al ritmo de tambores. Son las 11.45 de la mañana del martes 20 de diciembre y parece fiesta de carnaval, se escuchan canciones de samba.

Carolina de Pérez, esposa del Gobernador, siempre lo acompaña. Es imán de cartas y pedidos de ayuda. El escudo humano de seis escoltas se sacude entre la marea de brazos, besos e intentos de la muchedumbre por tocar o tomarse una foto con quien consideran un nuevo líder.

Con información de La Verdad

Categorías:Nacionales, Politica
  1. 1 agosto, 2013 a las 11:18 AM

    Article writing is also a fun, if you be acquainted
    with after that you can write otherwise it is difficult to write.

  2. 2 agosto, 2013 a las 7:49 AM

    Normally I do not read article on blogs, but I would
    like to say that this write-up very forced me to try and do so!
    Your writing style has been amazed me. Thanks, very nice post.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: