EE UU expulsa a la cónsul de Venezuela en Miami por vínculos Terroristas con IRAN y Cuba

EE UU expulsa a la cónsul de Venezuela en Miami.

Foto: AFP PHOTO / Nicholas KAMM/ Archivo

Estados Unidos expulsó a la cónsul general de Venezuela en Miami luego que se difundieran denuncias de que ella analizó posibles ciberataques contra computadoras del Gobierno estadounidense cuando estuvo en la embajada venezolana en México.

El Departamento de Estado dijo el domingo que declaró a la diplomática Livia Acosta Noguera persona no grata y que le dio plazo hasta el martes para que se marche del país.

Más temprano, Roger Noriega, quien se desempeñó como sub secretario de estado de Estados Unidos, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @RogerNoriega, sobre laexpulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta por la presunta planificación de ataques a sistemas informáticos de ese país.

Noriega señaló en la popular red social que la “Cónsul general chavista, espía Livia Acosta expulsada del EE UU! Por el Departamento de Estado, Acosta tiene 72 horas a salir del país”.

Asimismo, en otro tweet aseguró que “en respuesta a la expulsión de la diplo-espia Livia Acosta,Chávez va a expulsar al diplomático de EE UU y reevaluar las relaciones bilaterales”.

Según informaciones difundidas a finales de 2011, la funcionaria habría participado en la supuesta planificación de ataques a sistemas informáticos de Estados Unidos junto a agentes cubanos e iraníes. Un documental llamado “La amenaza iraní”, transmitido por la cadena Univisión, señala que el plan comenzó hace cinco años y asegura que la cónsul quien se desempeñaba como agregada cultural de la embajada de Venezuela en México, se reunió con personas que se hicieron pasar por hackers.

Los ataques habrían tenido como objetivo los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y centrales nucleares, citó Univisión.

Hasta el momento se espera la confirmación de esta decisión por parte de las autoridades tanto de Estados Unidos como de Venezuela. La situación se registra horas antes de la polémica visita al país del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

Al respecto, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland manifestó su rechazo a la gira latinoamericana de Ahmadinejad y consideró que “conforme el régimen (iraní) se siente más y más presionado, busca desesperadamente amigos y viaja frenéticamente a lugares interesantes para encontrar nuevas amistades”.

Con información de AP

Anuncios

Un comentario sobre “EE UU expulsa a la cónsul de Venezuela en Miami por vínculos Terroristas con IRAN y Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s