Inicio > Uncategorized > Mató a su amiga y le sacó el bebe del vientre

Mató a su amiga y le sacó el bebe del vientre

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privada de libertad Liseth Macualo Ortega (21) por su presunta responsabilidad en el homicidio de Griselda López (26), quien se encontraba embarazada, hecho ocurrido el 09 de septiembre en Guasdualito, estado Apure.
Los fiscales 3° y 12 de esa jurisdicción, Rafael Gómez y Armando Flores, respectivamente, imputaron a la joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosia, por motivos fútiles e innobles, porte ilícito de arma blanca, sustracción y retención de niño.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).
En este sentido, el Tribunal 1° de Control de Apure, extensión Guasdualito,, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra la mujer y fijó como centro de reclusión el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana, estado Táchira, hasta la presentación del acto conclusivo.
El día antes citado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una llamada anónima en la que se denunció que en el patio de una vivienda en el sector Samaria, carretera nacional Elorza, donde residía Macualo Ortega, se encontraba el cuerpo sin vida de una ciudadana en estado de gravidez.
De inmediato, los funcionarios se dirigieron a mencionada residencia y encontraron el cuerpo sin vida de López, constatando que le habían extraído el bebé.
Paralelamente, otra comisión se dirigió al hospital donde encontraron a Macualo Ortega, quien habría confesado que debido a que no podía tener hijos decidió aumentar de kilos y engañar a su esposo con un embarazo ficticio.
La victimaria ubicó a López, a quien también engañó simulando ser su amiga, cuando ésta estaba próxima a parir y la invitó a su casa para entregarle una canastilla y artículos para el futuro bebé.
La mujer le habría le ocasionado a la embarazada heridas cortantes con un arma blanca a la altura de la yugular y en el abdomen habría realizado una abertura para extraerle el bebé. Luego envolvió a la madre en sábanas y la arrastró hasta el patio de la vivienda donde la cubrió con vegetación.
Inmediatamente, la mujer se trasladó con la bebé en brazos hasta la casa de su mamá informándole que había dado a luz, por lo que la progenitora la trasladó junto con la niña hasta el hospital José Antonio Páez.
Cuando los galenos de guardia comenzaron a realizarle algunas preguntas y quisieron examinarla, la mujer opuso resistencia y se puso nerviosa.
Minutos más tarde, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y funcionarios de la Policía de Apure, acudieron al Hospital para buscar a Macualo Ortega, donde fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
MP

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: