Luis Alfonzo Dávila: hace 13 años empezó un gran engaño para Venezuela (+audio)

Luis Alfonzo Dávila: hace 13 años empezó un gran engaño para Venezuela (+audio).

 

Publicado el 02 de feb de 2012 7:16 pm |

602 lecturas   6 comentarios

(Caracas, 2 de febrero – Noticias24) En el marco del décimo tercer aniversario del Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, Noticias24 Radio a través de un contacto telefónico, conversó con Luis Alfonso Dávila, expresidente del Congreso de la República y quien colocó la banda presidencial al Primer Mandatario el 2 de febrero de 1999.

Escuche la entrevista a continuación:

“Hace 13 años empezó un gran engaño para Venezuela (…) empezamos a creer que Hugo Chávez Frías había irrumpido contra CAP por muchas cosas, entre ellas los altísimos niveles de pobreza inseguridad y desacato a la constitución, y se da inicio a partir de 1999 un proceso de supuesto cambio, a través de una constitución
que el mismo ha despreciado”, dijo.

Dávila indicó que “nos dimos una nueva Constitución que Chávez lo que ha hecho es patearla (…) nos ha llenado de promesas incumplidas”.

“Habia un pueblo que quería un cambio pero ni remotamente esto que estamos viviendo es lo que se suponía que haría Chávez”, indicó.

Asimismo comentó la Memoria y Cuenta del Presidente desde la Asamblea Nacional y aseguró que “no le bastaron 9 horas para decirle a los venezolanos las razones de su fracaso y no le van a bastar los años de vida que Dios le dé, que espero sean muchos, para explicarle a los venezolanos que habiendo tenido recursos de una magnitud inconmensurable,apoyo popular y leyes a su medida, ha hundido a Venezuela”.

Con respecto a su papel como Presidente del extinto Congreso de Venezuela, Dávila dijo que:“ninguna cosa es perfecta, ya que el Congreso que yo presidí tenia una serie de fallas y tratamos de solucionarlas ese ultimo año de gestión, pero en comparación al actual Poder Legislativo, el excanciller la catalogó de “estéril”, ya que “no tiene legitimidad pues el gobierno manipuló, trampeó y organizó los circuitos electorales a su antojo, con una mayoría que no es del todo legal”.

Dávila, el 11 de Abril y su salida del gobierno

“Yo firmé como Canciller la carta democrática en el 2001 y ayudé a que subiera el petróleo con las giras de trabajo que hicimos para impulsar el mejoramiento del precio barril”, dijo.

Después de haber desempeñado la cartera del Ministerio de Interior y Justicia, Luis Alfonso Dávila fue nombrado Canciller, y justamente le correspondió regresar el día 12, en pleno desarrollo de los acontecimientos.

Yo no me plegué al paro petrolero, ni al golpe de Abril. Justamente durante el episodio del paro,Hugo Chávez me ofreció la dirección del Movimiento
V República, y yo le dije que no”.

Su apoyo a Pablo Pérez

“Los partidos políticos son la esencia de la democracia y necesitan mejorarse para que puedan lograr la confianza del pueblo nuevamente”, calificó Dávila.

Dávila manifestó que: “inicialmente apoyamos al doctor Oswaldo Álvarez Paz, pero no hubo el suficiente apoyo para que surtiera efecto esta candidatura, de allí que decidimos apoyar a Pablo Pérez porque sin duda es el candidato que tiene la fuerza moral y ética para gobernar a este país”.

“Yo no tengo ninguna duda de que Hugo Chávez no tiene la capacidad física,
anímica ni moral para mantenerse en el poder
 y lo que yo si siento
es que la población venezolana no lo quiere”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s