Inicio > Politica, Táchira > Salió del aire programa Café con Azócar por presiones de ministros El Aissami y Varela

Salió del aire programa Café con Azócar por presiones de ministros El Aissami y Varela

 Café con Azócar

Lunes, 06-02-2012

El programa Café con Azócar que se transmitía a través de la televisora del Táchira, de lunes a viernes, de 7 a 8 de la mañana, desde hacía diez años, salió intempestivamente del aire el pasado viernes, debido a supuestas presiones ejercidas por el ministro del Interior y candidato a gobernador del estado por el Psuv, Tareck El Aissami, y por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, según confirmó el propio conductor del espacio, Gustavo Azócar.

La víspera, la periodista exiliada en Miami, Patricia Poleo escribió en su cuenta Twitter @pattypoleo: “el pueblo del Táchira va a permitir que Tarek el Aissami saque del aire el programa de más audiencia Café con Azócar?”.

Azócar dijo que la Gerencia General de TRT le propuso “reducir el tiempo del programa de una hora a media hora y tal propuesta es inaceptable para nosotros, porque desde que empezamos a hacer Café con Azócar, en septiembre de 2002, siempre hemos contado con una hora, de 7 a 8 am, y nos parece que la decisión del Canal viene a limitar las condiciones en las cuales hacemos el programa. Pareciera que quieren limitar el tiempo de opinión y el espacio de entrevista que le concedemos a nuestros invitados.

Durante el mes de enero, con motivo de la Feria Internacional de San Sebastián, el programa Café con Azócar fue reducido media hora, de común acuerdo entre la directiva del canal y el comunicador social.

Sin embargo, luego de finalizada la Fiss, los directivos informaron a Azócar que su programa continuaría recortado, con solo media hora, porque necesitaban aumentar sus ventas, lo cual fue rechazado por el periodista argumentando que su programa generaba suficientes ingresos al canal y era el de mayor raiting junto con el noticiero.

Azócar es productor nacional independiente de TRT desde casi 10 años, durante los cuales hubo presiones a la directiva del canal para el cierre del polémico programa, por parte del entonces gobernador del estado, Ronald Blanco La Cruz, según reveló él mismo en su programa.

Acusó a emisarios del ministro del Interior Tarek El Aisami, de ejercer presiones de todo tipo en TRT para tratar de modificar la linea editorial del canal y exigir una mayor presencia de lideres del PSUV en los espacios informativos del canal. 

“No sería extraño suponer por tanto, que esos mismos emisarios hayan presionado
para que a Café con Azócar le quitaran el 50 por ciento del tiempo
total en el aire”, precisó.

El periodista dijo que “aceptar una reducción del 50% del tiempo del programa es aceptar el chantaje del Psuv y eso no lo vamos a hacer.Café con Azócar es junto al noticiario de TRT el programa mas visto y de mayor sintonia en TRT. Es además, uno de los programas que mas ingresos económicos le produce al canal, por tanto no hay razones para reducirle su tiempo en el aire. Si esa es la decisión del canal, la respetamos, pero no la compartimos”.

También el programa La Esquina Caliente, que conduce el abogado Manuel Navarro podría salir del aire, según denunció también el dirigente político oficialista. 

SC. 

Presiones de ministros El Aissami y Varela

http://www.el-informe.com/periodicodigital/noticia.php?Id=16766

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 22 mayo, 2014 a las 8:38 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: