Inicio > Actualidad, Táchira > Construcción de una nueva vía alterna anuncia el gobernador Pérez Vivas

Construcción de una nueva vía alterna anuncia el gobernador Pérez Vivas

El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, anunció la construcción de una vía alterna o trocha hacia los municipios en la zona norte, en el eje oeste entre Táriba y Barrancas, con miras a agilizar el flujo vehicular.

Según Pérez Vivas en las últimas horas se cumplió con el levantamiento topográfico “tenemos el plano y se está acopiando el material necesario para dar inicio desde ya a la construcción, por lo que estima que en cuatro o cinco días esté completamente lista y transitable”.

Igualmente, refirió el mandatario regional que en los próximos días se tendrá esta vía alterna a un costado de Barrancas, en el lado oeste del río, para la población. El gobierno del estado sigue trabajando en esta materia con miras a ofrecer alternativas que permitan mejorar la fluidez del tránsito automotor”.

Reiteró el gobernador del estado, su disposición de trabajar mancomunadamente con las autoridades militares y nacionales a la vez que las exhortó a la cooperación y al diálogo, dado que es la única forma de lograr soluciones para las comunidades que son las más afectadas por esta emergencia.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar en equipo. Hasta el día de hoy no he sido invitado a ningún tipo de reunión. Públicamente hago un llamado a las autoridades militares a trabajar en equipo, estoy a la orden para visitarlos en sus instalaciones militares o en cualquier otro lugar. Nuestra disposición es trabajar, porque hay de por medio un pueblo que sufre las consecuencias de las malas políticas de previsión y planificación el gobierno nacional”, afirmó.

Recordó que hoy se inicia la aplicación de una vía de alta ocupación (VAO) o plan de contraflujo vehicular, cerrando temporalmente el doble tránsito en la ruta Palo Gordo-Zona Industrial de Paramillo, la cual regirá todos los días desde las siete y hasta las diez de la mañana.

Informó a la colectividad que en este horario solo se permitirá el ingreso a San Cristóbal y no desde la Zona Industrial de Paramillo hacia Palo Gordo. Igualmente, se habilitará la vía en dirección sur-norte la ruta del puente de Barrancas-El Mirador- Los Maizales-Autopista; es decir, que por Barrancas, para quienes necesitan trasladarse hacia Táriba, “se hará a partir de esa hora debido a la gran cantidad de instituciones educativas que inician sus clases a las siete de la mañana”.

Explicó que desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde, habrá doble vía y a partir de las cuatro hasta las diez de la noche se establecerá la salida, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que trabajan en centros comerciales y empresas, así como muchos profesores universitarios que laboran de noche.

Posteriormente, de 10 de la noche a seis de la mañana se restablecerá la doble vía normalmente en dirección hacia el norte.

El gobernador del Táchira, recibió a integrantes de los diferentes centros de estudiantes universitarios, quienes propusieron alternativas para mejorar la fluidez de las unidades de transporte en el área de trasbordo, pues manifestaron que existen más de 3 mil estudiantes que viven en Táriba que deben trasladarse diariamente hacia San Cristóbal.

En tal sentido, Pérez Vivas informó que, en coordinación con los gremios del transporte público, organizaron el descargue de pasajeros en la avenida uno, para lo cual se rompió la isla a fin de abrir un paso directo desde la autopista, a la altura de la entrada del mercado, en dirección a la ruta de la rampa del distribuidor de la Virgen, de forma tal que puedan regresar hacia Táriba o salir en la autopista en sentido norte, es decir, en sentido hacia Palmira.

“Esta decisión fue acogida por las líneas de Táriba, conjuntamente con los representantes gremiales de estas empresas y los delegados estudiantiles. Se coordinó con Politáchira y representantes de las policías locales para brindar una mayor fluidez a todo el transporte público. Igualmente, hablamos con los representantes del Sindicato del Transporte para que garanticen a los usuarios el término de su ruta en el Faro de la Marina, ya que se recibieron denuncias de que algunos conductores dejan a los pasajeros en el puente de Barrancas”, apuntó.

(LS)

Categorías:Actualidad, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: