Encuestadora afirma que Capriles ganaría las elecciones del 7-O

Encuestadora afirma que Capriles ganaría las elecciones del 7-O.

 

Foto: (Jorge Silva / Reuters)

(Caracas, 8 de mayo. Noticias24) Este martes, la Encuestadora Nacional Predicmática, publicó los resultados de su más reciente sondeo en el cual el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, ganaría las elecciones presidenciales con una brecha de 8 puntos por encima del actual Presidente de la República Hugo Chávez.

La encuesta se realizó entre el 14 y el 26 de abril de este 2012, en un total de 80 lugares y con un margen de error de 2,5%.

Foto: Presentación Predicmática

En dicho sondeo se tocaron temas sociales y económicos inmersos en la sociedad venezolana,como lo son los servicios públicos.

26,1% de los entrevistados considera que el responsable del mal funcionamiento de os mismos es el presidente Chávez.

Adicionalmente el 33,3% cree que su principal problema es la falta de dinero, seguido del 28% que considera que su problema es la inseguridad.

Gestión del presidente Chávez

Foto: Presentación Predicmática

Seguidamente, evaluando la gestión del Presidente de la República, el 44,2% de los encuestados ofrece una evaluación negativa de la misma.

En este ámbito, también se reseño que el 36,6% de los ciudadanos no cree que Hugo Chávez éste enfermo. Asimismo, el 44,5% opina que él no debería gobernar padeciendo esta enfermedad.

Panorama electoral para el 7 de octubre

Foto: Presentación Predicmática

Por otro lado, tocando el tema del panorama electoral para el 7 de octubre, el 48,7% votaría por el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, contra el 40,8% que lo haría por el actual Mandatario Nacional.

El estudio resalta que los ciudadanos también fueron consultados sobre posibles decisiones que podría tomar el candidato de la Unidad de ser elegido. El 27,8% cree que él eliminaría las Misiones .

En los últimos meses diferentes encuestadoras a nivel nacional también han hecho sondeos sobre el posible escenario político de cara a las elecciones del 7 de octubre. Hinterlaces, por ejemplo, en su último estudio reveló que 53% de los venezolanos votaría a favor de Chávez, mientras el 34% por Capriles.

Para leer el documento completo de la encuesta, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s