Inicio > Actualidad, Nacionales, Politica > A Chávez le quedan dos meses de vida, asegura periodista Dan Rather

A Chávez le quedan dos meses de vida, asegura periodista Dan Rather

A Chávez le quedan dos meses de vida, asegura periodista Dan Rather

Fuente cercana

El periodista estadounidense Dan Rather aseguró  en la cadena de televisión HDNet que el presidente venezolano Hugo Chávez sufre de rabdomiosarcoma metástasico, un tipo de cáncer agresivo que “ha entrado en la etapa final”.

¿Crees que solamente le queden dos meses de vida a Chávez? Opina

El periodista pertenecía a CBS News y ahora forma parte de HDNet, dijo haber escuchado que a Hugo Chávez le quedan pocos meses de vida y se espera que no llegue vivo a las elecciones del 5 de octubre.

“A Rather le dijeron que Chávez tiene metástasis rabdomiosarcoma, una forma de cáncer agresivo que entró en la tapa terminal. La información y la cita vienen de una fuente altamente respetable cercana a Chávez”, destacó el sitio Business Insider.

Rather indicó que no hay confirmación oficial, por lo cual es difícil verificar la veracidad.

El periodista sostiene haber obtenido información de una fuente “respetada” y “cercana” a Chávez, quien por primera vez habría definido con precisión el diagnóstico exacto del cáncer que sufre el presidente y que describe su estado de salud como “extremadamente grave”.

De acuerdo a lo publicado en el sitio Business Insider, la fuente también está en posición de conocer su condición e historial médico. Esta fuente también dice que la prognosis es grave y que se espera que viva sólo unos meses.

Rather indicó que no hay confirmación oficial, por lo cual es difícil verificar la veracidad.

No hay confirmación oficial 

Rather aclaró que no hay una confirmación oficial inmediata de la información, pero su fuente que ha pedido el anonimato, dice que la prognosis “es grave” y que no prevén que el mandatario sobrevivirá “más que unos meses, lo más”.

Chávez, quien se ha convertido en el único vocero de su enfermedad desde que se le detectó en junio del año pasado en Cuba, busca una segunda reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo, pero, según el reporte de Rather, el gobernante no vería los resultados.

El presidente ha recibido tratamiento médico en Cuba, pero el tipo exacto de cáncer ha sido un secreto de Estado bien guardado. Sólo se conoce que se encuentra en la zona pélvica y que se le ha extirpado un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

El médico venezolano Salvador Navarrete Aulestia, quien integró un grupo médico que cuidó al mandatario, dijo en octubre pasado a un semanario mexicano en un diagnóstico presuntivo que el tumor de Chávez era “un sarcoma en la pelvis muy agresivo” y que la expectativa de vida era de dos años.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: